Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

DEL CAMPO AL TEATRO

El espanto de unos pájaros ¡El espantapájaros!, libro infantil de José Cruz Domínguez Osorio, ilustrado por Marcela del Pilar Rojas López y editado por Escritores Noveles, será presentado este próximo sábado 10 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Centro Veracruzano de las Artes.
“Recuerdo que de niño una vez que salía de la escuela primaria, una señora del pueblo nos pidió que fuéramos a dejarle el bastimento a su esposo, que tenía un frijolar en las laderas del gran cerro que está enfrente del caserío de los Atlixcos”.
En el libro hay recuerdos asociados con olores, con colores. “Y seguro debe ser eso y no otra cosa, la ensoñación, lo que permeó y anduvo rondando mientras yo dejaba fluir el bolígrafo por la hoja blanca del cuaderno”.
            La publicación de esta primera historia infantil fue posible gracias al apoyo de Armando Rivas Zárate, coordinador de la casa editorial Escritores Noveles.
José Cruz Domínguez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Xalapa, ha colaborado en la sección cultural de  distintos medios impresos de la capital y confiesa que con la fábula de El espantapájaros tiene la intención de que el personaje central, Regino, salga de la siembra y sea conocido tanto por pequeños como grandes lectores en cualquier sala, biblioteca, escuela o rincón de lectura. 
            En esta presentación, el autor estará acompañado por el promotor de lectura Agustín Guerola Bibén-Lafón.

No hay comentarios: