Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

BALAS Y AMOR ANTES DEL EURO

 
Stopper narra las pesquisas de un ex futbolista metido, por las lesiones y los desaires de la vida, a guardaespaldas de un mediocre mafioso del mundo de la construcción y elegido por una mujer como el liberador de su marido secuestrado. Al protagonista, la búsqueda y sus riesgos le importan poco, porque lo único que le importa de verdad es salvar aunque sea un retazo de sus ilusiones perdidas y, sobre todo, el amor de una mujer misteriosa, tan peligrosa como el filo de una gillette.
          Vuelta de tuerca al género negro, relato impactante y absorbente capaz de dejar al lector sin aliento, Stopper se trenza sobre la travesía nocturna de un Madrid al borde de pisar el nuevo milenio, cuando el euro era todavía un titular de periódico y el AVE una rareza para figuras del cuché, pero donde el Perico y sus hampones ya ponían precio a derroche y sus delirios. Y, claro está, todo ese trágala por la sordidez y el pringue acaba convirtiéndose, por un desliz de la conciencia del protagonista, en un juicio sumario e inclemente de su vida y, también, de nuestro tiempo.
          «El estilo literario del autor está más cerca de algunos clásicos de nuestras letras que de los escritores canónicos del género, y su léxico, plagado de expresiones castizas, recuerda más a Gutiérrez Solana, Cela o Juan Marsé, este tan admirado por Segura, que a Hammett o Chandler.»   
                                                        Fran Ortiz, El Periódico de Villena.

Gastón Segura nació en Villena, Alicante, en 1961. Ha sido finalista absoluto de los premios de novela Azorín (1999) y Blasco Ibáñez (2003). Escribió en colaboración El revoltoso: divertimento zarzuelesco en dos actos (1991), junto a Javier Krahe, y Retratos a dos voces (2002), junto a Carlos Tena. En 2004 publicó A la sombra de Franco (Ediciones B), y en 2006 Ifni: la guerra que silenció Franco (Martínez roca).

Gastón Segura publica textos en el blog:

Berenice es una editorial independiente que conforma, junto a la Editorial Almuzara, Arcopress, Toro Mítico y Editorial Almuzara México, el Grupo Almuzara. Como parte del Grupo Almuzara participa, con Urano y Obelisco, en la distribuidora Disbook para España. En América nos distribuye Urano. Participamos en la editorial de libros de bolsillo Books4Pocket con Urano, Obelisco e Inédita.
Editorial Berenice, e-mail: info@editorialberenice.com