Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

CARTAS DE BALTASAR Y MARÍA GARZÓN

Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy. Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.
He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.
Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.
Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.
Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama. La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho”, es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cuál es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Así mismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.
Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.
           Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

Baltasar Garzón
Madrid a 9 de febrero de 2012
 

CARTA DE MARÍA GARZÓN

Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.
A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.
           Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.
Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.
Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.
Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

María Garzón Molina
Madrid, 9 de febrero de 2012

5,000 ENTRADAS

Hoy a las 8:53 hrs. este blog http://letrasdeveracruz.blogspot.com/
de información y literatura llegó al número 5,000.
Gracias a los lectores.

EL INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA

INVITA

Introducción a la ópera

EL OCASO DE LOS DIOSES
de
RICHARD WAGNER

que se transmitirá el 11 de Febrero en el teatro Macedonio Alcalá

Comentarista

César Mayoral Figueroa

Lugar  FONOTECA EDUARDO MATA | Av. Juárez 203, Col. Centro

Fecha  |   Viernes 10 de febrero de 2012

Hora  |  19:00 hrs.
SINOPSIS: El ocaso de los dioses (Götterdämmerung en alemán) es la última de las cuatro óperas que componen el ciclo El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen) del compositor Richard Wagner. Fue estrenada en el marco del primer Festival de Bayreuth el 17 de agosto de 1876, como parte de la primera producción completa del ciclo.


      Narra la historia de cómo el anillo maldito hecho con oro robado al Rin por el enano Alberich, perteneciente a la raza de los nibelungos, causa la muerte de Sigfrido, pero también la destrucción del Valhalla, la morada de los dioses, donde moraba Wotan (Odín).
      El amor y el heroísmo constituyen los dos grandes pilares sobre los que está construido el drama wagneriano. Su presencia desempeña un papel constante y decisivo en la mayor parte de las óperas del músico alemán. Wagner ve en el amor y el heroísmo las dos caras de un mismo principio de superación, los dos impulsos que, únicos, permiten al hombre superar los límites de la vida ordinaria y acceder a una dimensión vital “extraordinaria”.
      En el ideario ético y estético wagneriano, amor y heroísmo suponen (y a menudo imponen) el rechazo de los valores establecidos en el seno de la sociedad. Por eso, quienes se acogen a ellos lo pagan la mayoría de las veces con la soledad y el rechazo por parte de sus símiles. Algo que coincide también con la trayectoria biográfica del propio músico, que siempre reclamó para el artista un papel de primer plano en la conciencia de su tiempo, exponiéndose a críticas ora injustas, ora merecidas.
      Amor y heroísmo encuentran una nueva definición ejemplar dentro del mundo wagneriano en el personaje de Sigfrido. Será precisamente su amada Brunhilda, al creerse engañada por el invulnerable héroe, quien revele a Hagen su único punto débil: la espalda.
      En el tercer acto de El ocaso de los dioses, Hagen atrae a Sigfrido con el engaño y lo traspasa con un puñal a traición en un momento en que éste mira dos cuervos que alzan el vuelo. Así muere Sigfrido. Después, una música fúnebre acompaña el traslado de su cuerpo hacia el castillo de Gunter.
      En la marcha fúnebre que aquí oímos, Wagner alcanza una de las cumbres épicas del ciclo de las cuatro óperas que conforman El anillo del nibelungo. Los sordos redobles del timbal marcan el desarrollo de la pieza desde el principio y le confieren un tono trágico. Las cuerdas graves se mueven con sombríos sollozos. Gradualmente la orquesta crece en volumen sonoro. Uno a uno desfilan los principales temas relacionados con Sigfrido. Pero la marcha fúnebre no es sólo un retrato del héroe y un resumen de su vida: es al mismo tiempo un impresionante epítome del Anillo entero. No es sólo la vida de Sigfrido la que ha llegado a su término. También el mundo de los dioses está a punto de hundirse y la conciencia de este final inminente se percibe aquí con clara evidencia. Pronto las llamas de su hoguera alcanzarán el Walhall y destruirán la residencia de Wotan y los suyos en un final apocalíptico.

POESÍA TEATRAL



Joakinky Porn Poemas y Dandy Overdose (Indie Rock)
Foro al aire libre, Casa del Lago, Bosque de Chapultepec
Sábado 11 de febrero / 14:00 horas / Entrada libre

Una breve sesión de Poesía en VozAlta alternará con la música de las bandas que conforman el ciclo Sonidos urbanos.
 
          Antes de cada concierto los exponentes más destacados de México del Festival POESÍA EN VOZ ALTA tomarán el escenario con una sesión poética, manteniendo la premisa de provocar un diálogo crítico y generacional entre tradiciones literarias clásicas y formas literarias emergentes. A continuación, el ciclo Sonidos Urbanos presenta bandas emergentes del underground rockero. Actúan bandas de garage, surf, hip hop, rock, punk, rockabilly, gótico, electrónico, emo/screamo o western: el mapa sonoro de la capital.


REQUIEM / ALEJANDRA DEL VALLE ABRAHAM (ARGENTINA)

                                                "... tenemos que hablar de muchas cosas,
                                                            compañero del alma, compañero."
                                                                                                Miguel Hernández


La luz de un sol estival
iluminó tu última siesta
y el viento en los cañaverales lejanos
odió al río apasionado
que de tu alma se enamoró.
Como entre peñascos rotos
mi corazón, hermano,
quedó sin tu ternura viva
sin tu sonrisa, sin tu alegría.

Recuerdos remotos mi alma atormentan
y en un mar de lamentos,
de angustiosa soledad me convierto.
No creo en tu partida
no creo en tu corazón sin latidos
ni en las siete generaciones
de famélicos gusanos que te esperan.

Cierro los ojos para verte
destilando luz aquella tarde
perfumado de azahares.
La calidez de tu mano en la mía,
amigo, aún puedo sentirla.

¿Adónde te has ido?
Debería dolerte tu partida.
Deberías volver a mi vida.
¡Cuánto te necesito todavía!
Amigo, hermano mío
voy al pasado
donde tu voz saltarina
me acariciaba y protegía
y juntos soñábamos
que la vida era hacia adelante
el camino que juntos andaríamos.

¿Adónde te has ido?
¡Cuánto te extraño!
¿No me ves llorar, gemir y sangrar?
No sé si volverás un día
o si yo te iré a buscar.

COLLAR DE PERLAS / RAMÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ OLIVARES

En las noches estrelladas
de una ciudad sin nombre,
las sirenas arrojaron
sus lágrimas al mar,
viendo que su amado
en un barco partirá

Tomaré del mar
las más bellas estrellas
y con perlas de sirenas
te haré un collar.


El navegante
 toma cada noche una ilusión,
 tejiendo  un  collar
de anhelos, esperanzas,
de amor y de paz.
Cuando susurra la brisa marina
que él volverá.

En los mares profundos,
cuando las corrientes pelean,
el navegante arroja su collar,
de anhelos  e ilusiones,
a la diosa del mar.

En la espera de la noche,
sentadas sobre el faro abandonado,
lloran las sirenas, esperando
un barco regresar.

Sus ilusiones rotas,
han llegado a la orilla del mar,
¡ no !, son las perlas del tiempo
que anuncian que el navegante
volverá.