Páginas vistas en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

CARTELERA TEATRO D.F. / ALMA TORICES

Acabamos ya un ciclo afortunado para la escena mexicana, que dio salida a muchos proyectos jóvenes, clásicos y de búsqueda; ahora parece que el panorama es pastoril, pero algunas puestas todavía las podemos disfrutar este fin de semana, así que con este nos despedimos del 2011. Un abrazo fraterno y solidario para cada uno de los integrantes de este boletín de difusión teatral. Que el ciclo que termina sea el fin de penas y que el que inicia sea lleno de luz, amor y belleza… creo en que eso nos da mucha paz. ¡Buena vibra y felices fríos!

Pastorela en el teatro Sylvia Pasquel
Como cada año, la primera actriz Sylvia Pasquel realiza su pastorela de crítica política acompañada por actores profesionales y jóvenes talentos que egresan de los cursos que se imparten en la escuela del mismo nombre.
Funciones: jueves, viernes, sábados y domingos
Teatro: Centro Cultural Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia casi esquina con Mazatlán, colonia Condesa, a cuatro cuadras del metro Chapultepec, mayores informes al 55 53 75 01

La dama de las camelias
Adaptacion: Neil Bartlet, basada en la novela de Alejandro Dumas hijo
Dirección: Artús Chávez Novelo
Actuación: Mauricio Ochman, Alejandra Marín, Fernanda Castillo, Alejandra Ambrosi, Pilar Ixquic Mata, Irineo Alvares, Marcos Garcia, Madeleine Sierra.
Piano: Deborah Silberer
Un clásico del teatro universal, llevado pocas veces a la escena mexicana, ahora con el respeto de profesionales que bien vale la pena acercarnos al trabajo. La trayectoria de los actores pueden darnos otro impulso para acudir y disfrutar esta puesta en escena.
Teatro: Julio Castillo, centro cultural del bosque, Reforma y Campo marte s/n, metro auditorio.
Funciones: jueves y viernes 20hrs, sábados 19hrs y domingos 18hrs, hasta el 11 de diciembre.
Localidad: $150ºº, con descuentos a estudiantes, maestros, inapam y los jueves $30ºº general

La palmera
Entre dos teatro nos invitan a la develación de placa este domingo 11 de diciembre a las 13 horas en el Teatro Casa de la paz, ubicado en Cozumel 33, entre Durango y Sinaloa, metro Sevilla, Un espectáculo de Olivier Dautais y Arnaud Charpentier
Dirección Arnaud Charpentier
Dirección musical y música original Axel Tamayo
Con Olivier Dautais, Francia Castañeda, Axel Tamayo y Arnaud Charpentier
Sábados y domingos 13:00 hrs.
Localidad: $150ºº con descuento del 50% para estudiantes, maestros, inapam y vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez.

Anatomía de la gastritis
Autor: Itzel Lara
Dirección: Agustín Meza
Funciones: viernes, 20:30hrs, hasta el 16 de diciembre de 2011
Teatro: La gruta del centro cultural helénico.

Pastorela Barroca, 16 aniversario en el Museo Nacional de las Intervenciones, Original de Tito Dreinhüffer, Ex -Convento de Churubusco (Museo de las Intervenciones) situado en las calles de General Anaya y 20 de agosto, a espaldas del Metro General Anaya y a dos cuadras de División del Norte y Río Churubusco, en la Delegación Coyoacán. Temporada: sábado 17 al 23 de diciembre, una función diaria a las 20:00 hrs. Actúan: Lucia Guilmain, Salvador Hurtado, y Carlos Pichardo, entre otros y Música Barroca en vivo, interpretada por el Ensamble Barroco y por los Maestros Miguel Amín al violín y Norma Villarreal a la flauta (integrante del Grupo Ars Antiqua) con letras en Náhuatl. Informes y reservaciones para grupos o funciones especiales estamos en los teléfonos: 52-86-23-93, 52-86-23-96, o al 04455-5939-69-23. 04455-10173614, santagf@hotmail.com,  leyendasdecoyoacan@hotmail.com


SESIONES DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA (Cine club), Diciembre en Nueva York.

Amig@s y amig@s de los amig@s tengo el gusto de anunciarles que reanudaré las sesiones de cine con análisis y contexto de la película, exhibición y el sabroso debate entre los asistentes. Para este mes veremos dos filmes que tienen como escenario la ciudad de Nueva York, antes y después de la caída de las Torres Gemelas.
Shortbus  (2006), de John Cameron Mitchell
(sábado 10 de diciembre, 18.30 horas)
Comedia erótico-melancólica sobre la diversidad sexual.
Con un costo muy accesible ($50) que incluye vino y café.
Estudio de danza "Cuicoyan". Bugambilia casi esquina con Tlalpan, colonia Ciudad Jardín, a media cuadra de la estación "La virgen" del tren ligero, dirección norte-sur, 5549-5398.
Saludos y espero encontrarlos en estas sesiones, 044-55-2071-1985.

Guillermo Rueda C.

Museo del escritor: Faro del Saber Bicentenario, ubicado en Parque Lira no.94, Colonia Observatorio, a unas calles del Metro Tacubaya.

Leamos, por si diste algo al teletón, “El truco de Televisa”:
Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00. Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte": Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado). Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, esta fundación transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar.
La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, no lo hacen valer pues es un proceso largo y engorroso para ser sólo $10.00. O bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boteando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó). Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta que se había fijado al principio, y resulta que se junta mucho más.
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa. Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).
De esta forma, Televisa, al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por más y Televisa debía menos, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa la diferencia en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero.
¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva.
En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 o 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas, "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!
Este es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I,  ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.

NOTA: Si no reenvias esto a tus contactos va a subir la gasolina y el micro, va a seguir devaluándose el peso (alguien tiene que pagar estas jaladitas del teleton, el redondeo y otros), vas a morir en espera de una consulta médica, te va a secuestrar un policía, y todos los demás servicios públicos van a ser igual o más deficientes que ahora... y lo peor es que no es broma...

No hay comentarios: