Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2012

LIBROS DE EU / FEBRERO

James Madison and the Making of America

In James Madison and the Making of America, historian Kevin Gutzman looks beyond the way James Madison is traditionally seen -- as "The Father of the Constitution; -- to find a more complex and sometimes contradictory portrait of this influential Founding Father and the ways in which he influenced the spirit of today's United States.

                                                                 http://www.goodreads.com

POESÍA VISUAL EN MÉXICO. SAMUEL GORDON, EDITOR

      Caligramas, grafismos, escritura en libertad, poesía figurativa, experimental, visual son entre otros tantos los nombres con los que se conoce la poesía visual: un amplio panorama sobre el desarrollo y los rumbos por los que ha transitado la poesía visual en México, desde sus primeras manifestaciones durante la Nueva España, hasta los caligramas de José Juan Tablada, los estridentistas; Marco Antonio Montes de Oca y otros. 
          ¿Poesía visual o imagen poética? El libro se origina en los seminarios de posgrado impartidos por Samuel Gordon en la Universidad Nacional, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Colima. El equipo editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México cuidó esta edición y el formato final.
           A la introducción a cargo de Samuel Gordon, le siguen tres partes: una con los aspectos teóricos, otra más con los históricos y la tercera con estudios sobre Jesús Arellano, Raúl Renán, Enrique González Rojo Arthur y Víctor Toledo, escritos por Paula Dejanon Bonilla, Andrea Giovine, Yolanda Guerra Macías, Angélica Huízar, América Luna Martínez, Ilana Marek Broid, Alejandro Palma Castro y Murat Rodríguez Nacif.
          Samuel Gordon es escritor, editor e investigador mexicano, nacido en Polonia. Licenciado y maestro en Literatura Latinoamericana por la Universidad Hebrea de Jerusalén, maestro y doctor en Letras Mexicanas por la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y titular de Letras Mexicanas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, en cuyo Departamento de Letras encabeza y coordina la línea de investigación sobre dicha materia en el siglo XX y el Seminario sobre Poesía Mexicana de la misma época.

·         

 d      Este domingo 5 de febrero, a las 12:00 horas,
         Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

MAÑANA, 18:00 HRS. INSTITUTO DE CULTURA DE BOCA DEL RÍO