Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

REUNIÓN DE EXPERTOS

Segundo Coloquio de Periodismo Cultural
 Foro Federico García Lorca / Sábado 22 / 17:00 hrs.

En la XI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, Zócalo de la Ciudad de México

VUELVE LECTURAS LITERARIAS INDEPENDIENTES

DOMUS XX

Fundacrover, Escriver y Prada Films presentan

RENATO PRADA

Jueves 20, 18:30 hrs.

Lectura de textos del narrador y teórico

El maestro Prada nació en Potosí, Bolivia, y falleció recientemente en Xalapa. Uno de sus últimas obras fue el guión de la película Tiempo real, dirigida por Fabrizio Prada.

Centro Cultural Alternativo LAS ABADESAS
Callejón de La Lagunilla, Centro Histórico

Para la memoria cultural de la ciudad de Veracruz.
En agosto de 2010 los escritores de Veracruz iniciaron lecturas en el Salón Bar La República, a la entrada de la Plazuela de la Campana, todos los jueves. En enero de 2011 fueron interrumpidas por el cambio de giro del lugar. Ahora, por el entusiasmo de Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, se reinicia esta necesaria actividad en Las Abadesas.

ALGÚN DÍA / AURORA DEL PILAR PORRAGAS

BIENVENIDA

Algún día. Libro de poemas, narraciones y cuentos cortos

Martes 18 de Octubre, 20:00 hrs.

Centro Cultural CASA PRINCIPAL
Mario Molina 315, Centro Histórico

LUIS VALDEZ EN EL 9° FESTIVAL DE CINE DE MORELIA

El director de la extraordinaria película Zoot Suit, de 1981, Luis Valdez, estuvo en Morelia. Lo acompañó Anne Wakefiel, especialista en cine chicano. La oficina de información del Festival presenta a Valdez como un "ícono del movimiento chicano en Estados Unidos".
     Valdez recordó que el movimiento chicano se dio gracias al esfuerzo de muchas personas, entre ellas, a su hermano de lucha César Chávez. Este movimiento empezó con la generación de los hijos de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos debido a la Revolución Mexicana, dijo.
     Luis Valdez fue fundador del Teatro Campesino en aquel país.
     El Festival Internacional está en funcionamiento del 15 al 23 de Octubre y estará en el D.F. del 28 al 6 de noviembre. Tiene secciones de cortometraje y documental mexicano, además de exhibición de la producción michoacana. El taller para jóvenes productores de Iberoamerica está tratando temas de interés para los productores de segundas películas.