Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012



http://elcolibri.webs.com/


• C o n s e j o E d i t o r i a l •
Enriqueta Lunez Pérez, Jaime Chávez Marcos,
Esteban Ríos Cruz, Delfino Marcial,
Tatiana Bernaldez, Patricia Celerina Sánchez,
Guillermo Garrido

• R e s p o n s a b l e d e l a p á g i n a •
N a r c i s o  S e n g u i n o

• D i s e ñ o e d i t o r i a l •
M a r t h a G a r c í a


El Vuelo del Colibrí
VOCES DE LA DIVERSIDAD

MIÉRCOLES DE 19 A 21 HRS.
Se transmite porrwww.sabersinfin.com

ACOPIO DE RESTOS ELECTRÓNICOS





iguanabeat@gmail.com

MENSAJE DE IGUANABEAT



El pasado miércoles 11 de julio de 2012, el gobierno de México firmó en Japón el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) para combatir el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) indicó que Claude Heller, embajador de México en Japón, firmó el polémico acuerdo que establece un marco general internacional con el fin de detener el comercio ilegal de productos falsificados, incluyendo su distribución masiva por medios digitales.
El apartado tan polémico es, específicamente, la SECCIÓN 5. OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL la cual, se alega, contiene ambigüedades en definiciones clave así como contradicciones a leyes mexicanas existentes lo que significaría no solo que el gobierno mexicano tenga la facultad de sancionar a medios digitales y usuarios por, incluso, compartir información sino una merma importante en cuanto al libre acceso a la información y nuevas tecnologías se refiere.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, ACTA no violenta los derechos humanos reconocidos en la Constitución mexicana, ni tratados internacionales anteriormente firmados. Sin embargo el Senado manifestó, un año antes, el rechazo al acuerdo por las razones anteriormente citadas así como por irregularidades protocolarias en el desarrollo de la negociación.
Tras la firma del pacto, éste será enviado al Senado para su aprobación y, en consecuencia, el Congreso de la Unión deberá legislar en la materia.

 1) Comunicado IMPI
2) GRUPO PLURAL DE TRABAJO PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS NEGOCIACIONES DEL ACUERDO COMERCIAL ANTI-FALSIFICACIONES
 3) ACTA
 4) [Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 05 – El Buscador

 5) Di NO a ACTA. ¡Entérate de lo que pasa y pasará! NO HAGAMOS QUE SE HAGA REALIDAD.
                                                     iguanabeat@gmail.com

AÑO 11, Nº 68, JUNIO 2012, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
PERIÓDICO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA - ISSN 1515-4890

STAFF: Editor: Eduardo Monte Jopia - Co-editor: Luis D. Zuluaga - Secretaria: Natalia Jopia - Gestor Cultural: Hugo Taddei - Diagramación: Rubén Sacchi
Editorial 3+1 - Cdad. Aut. Bs. As. Rep. Argentina - Móvil: 15-3631-2028
e-Mail: editorialtresmasuno@yahoo.com.ar - http://www.diariodelospoetas3mas1.blogspot.com

Junio es el mes donde recorremos la liturgia de los que lucharon, luchan y tal vez lucharán. Podemos llevar los sueños de la utopía y hacerlos realidad, pero allí está la triste realidad del mundo que vivimos: la opresión de los poderosos, esos que cuidan su imagen y se visten bien son los mismo que se preocupan por la seguridad de reprimirte a la hora de los bifes, donde la clase obrera y desocupada reclama su derecho por un mundo mejor, porque cada día es más imposible vivir dignamente en la Ciudad de la Furia.

Los miles de personas que viven en la calle en la ciudadela fundada un 11 de junio por Juan de Garay, aquel vasco que viniera de Asunción con sus colonos, nacido en la tierra Guaraní. Con sus sueños, cualidades y sentimientos, las personas descienden de ti mismo cuando niegas las migraciones de los latinoamericanos. No conocer de dónde venimos, denota aspectos escondidos de uno mismo, que se necesitan para enfrentar la xenofobia.

Para ver la gente de su pasado, se refiere a su sombra y otros aspectos no reconocidos de nuestros orígenes. Se presenta una situación similar a lo que sentimos como relaciones del pasado americano, cuando se dice ligeramente “por qué no se vuelven a su país, paraguayitos”.

De las diversas características del hombre, incluyendo el racismo, la más asombrosa es, sin dudas, la indiferencia.

Hoy a aquellos que son nuestros conciudadanos se los busca para votar o llevarlos a una marcha del sin fin, pero duermen en la calle y nadie del poder hace absolutamente nada por ellos, mientras el frío invierno porteño pasa con su hoz de la muerte, llevando a los indigentes que durante el sueño de la noche viajan al patio de los callados para nunca más volver. La extensión de la memoria y de la imaginación se pierden por no cobijar al prójimo, porque este país, donde la lotería de la economía es cada diez años inestable, el próximo desbarajuste te puede tocar a vos y hacerte ver la realidad de saber que en el invierno no hay sol…

Eduardo Monte Jopia

En busca de una frazada para los que viven en la calle.

Los poetas que quieran participar están invitados a formar parte de las próximas ediciones en forma gratuita. Deberán enviar un poema no mayor de 25 líneas, una biografía de 5 lineas y a la brevedad serán publicados.

http://diariodelospoetas3mas1.blogspot.com