Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

HAY LECTORES, FALTA DINERO PARA LIBROS

Después de la conflictiva partida del coordinador Saúl Gibrán Pizarro, que se proponía contribuir a la innovación de México, Juan Carlos Ocampo Rodríguez está ahora al frente del taller independiente de lectura que sesiona en el Instituto Veracruzano de Cultura, los sábados a mediodía.
            Ocampo Rodríguez también difunde comentarios en el programa del Grupo FM que dirigía Eduardo Sansores, Los rollos del sábado, en campaña por la lectura, entre las 8 y 9 de la mañana.

ECO DE LA FIL LONDRES 2008

                
                                http://auladeedicion.uv.es/


Al entrar, seleccionar Editorial (lado izquierdo); allí, del lado derecho, buscar La Feria del Libro de Londres, un artículo de Antoni Furió, de la Universitat de València, publicado el 21 de abril de 2008.

Falta de nitidez en el envío.

BUSCA MI ROSTRO / PEPE RODRÍGUEZ

El asturiano Ignacio del Valle publica Busca mi rostro, su primera novela con Plaza y Janés como parte del giro que dentro de una linea editorial comercial apuesta cada vez más por la calidad dentro del panorama narrativo español, con nombres como Félix de Palma, Muñoz Rengel, Andrés Pascual, etc. Para Del Valle también supone un giro una vez agotada por el momento la vía de su personaje Arturo Andrade protagonista de sus tres últimas novelas que le han dado tan buena fama tanto entre los lectores como con la critica.
          Busca mi rostro es un thriller contemporáneo con la globalización como escenario que demuestra que la delincuencia, la violencia y el crimen organizado se han valido de las nuevas estructuras políticas y económicas parasitándolas en su provecho.
          Erin Sohr es una fotógrafa de prensa que con un secreto a cuestas busca su destino. Casualmente tras un atentado con bomba fotografía a alguien que debería llevar muerto una década, Viktor, un buscado criminal de guerra serbio. Su búsqueda de este siniestro personaje la llevará por medio mundo sin tener muy claro qué es lo quiere conseguir.
                    Viktor es el trasunto del mal absoluto, capaz de ser concentrado en una sola persona, sin embargo, los culpables son muchos. Los que saquearon la extinta URSS en la década de los noventa, los que crearon un sistema económico susceptible de ser vampirizado por las mafias, los que juegan con el lenguaje haciendo propaganda manipulada. En definitiva los que cambian el tablero de ajedrez a diario añadiendo casillas, cambiando reglas, moviendo fichas para que nada tenga un sentido fijo.
          Busca mi rostro es una novela política, de aventuras, histórica, amorosa, un thriller, un tratado económico pero sobre todo un ensayo sobre la condición humana y una reivindicación de oficio de periodista desde la honestidad.

                           Más reseñas de libros en http://www.elplacerdelalectura.com/