Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

ENCUENTRO SANIMILLANO, QUINTO ANIVERSARIO

En la tarde del 23 de junio de 2008 empezó el 1er. Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos, en el espacio cultural Gargantúa. Reproducimos esta foto donde están algunos de los participantes y reproducimos un fragmento del discurso inaugural de Lorena Sanmillán.

Aidé Cavazos, Arturo Valdez, Lorena Tristán, Rogelio Flores, Nervinson Machado, Xavier Araiza, Laura, Guillermo Berrones, Sanmillán, Víctor Olguín, Marcelo de la Rosa, José Antonio Torres Reyes, María Belmonte, Zacarías Jiménez y Eligio Coronado.


“… Poner en letras lo que se siente, expresar lo que se piensa, combinar de una muy personal manera las letras del abecedario es lo que haremos ahora. Escribir es un acto de valentía; leer es un asunto de suma generosidad. Leer para los demás los íntimos escritos implica compartir y éste es un gran verbo para conjugar independientemente de la fecha que sea en el calendario.
          Quiero agradecer, en todo lo que las letras me alcancen, al escritor Eligio Coronado por la idea, el entusiasmo, la persistencia y sobre todo la fe; a María Belmonte y Xavier Araiza por facilitarnos el espacio. Gracias extensivas al editor Antonio Castro Manzano, por la manta, los diplomas y la Memoria…


El viernes 22 será el V Encuentro.  Más fotos e información:
http://sanmillano 2008.wordpress.com