Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL EXTRAÑO PERSONAJE DE TIME

Por más que le busco, no le encuentro universalidad al retrato publicado en la portada de la revista Time. Igual podría ser un marciano. La mayoría de los protestadores del año 2011 no tuvieron cubierta la cara. Los indignados de mayo en España eran jóvenes y así los de Nueva York. Incluso los egipcios. Una cara cubierta podría ser la de un terrorista árabe en las pesadillas de la gente de EU. Quizás los directivos de Time logren que su "creación" se entienda, aunque sea forzadamente, con las varias colaboraciones de la revista que está circulando. Lo que queda claro es que las maneras de pensar de los estadunidenses no se entienden en otros lugares y así ocurre con mucho de lo que hacen. Es bueno reconocerlo en lugar de hacernos los que sí los entendemos.

TIME, CON LUPA SOBRE UN MUNDO DIVERSO

La revista Time nombró como personaje del año a The Protester, que según el diccionario Simon and Schuster, 1973, se traduce como El Protestador. Con esa palabra abarca indignados, rebeldes y demás personas que se manifiestan en las calles, quienes protestan por algo.
     Sin duda fueron importantes los diversos protestadores. Falta ver si es posible poner a todos en el mismo costal. Mucha gente insiste en creer que un mundo "globalizado" es una masa abarcable con una sola palabra.

http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2101745_2102139,00.html