Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

IAGO, EN OAXACA


El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca 
los invita a las Jornadas de Historia del Arte

La refundación en Oaxaca con el retorno de los héroes:

las ilustraciones de los indios oaxaqueños y sus monumentos arqueológicos, de Manuel Martínez Gracida

Mtro. Hiram Villalobos Audiffred


Jueves 7 de Junio de 2012
19:30 horas

Macedonio Alcalá 507

Referente a la plática:
Estudia las ilustraciones de los indios oaxaqueños y sus monumentos arqueológicos del oaxaqueño Manuel Martínez Gracida, a partir de la relación imagen texto de este álbum inédito, en el que intervinieron elementos concretos, en busca de verosimilitud y sentido, pero sobre todo resalta el interés histórico y político del periodo.

Acerca del Autor:
Antropólogo social e historiador del arte. Se ha enfocado a la investigación del arte y la alteridad en Oaxaca, y políticas culturales en México. Recientemente emprendió una investigación de la obra de Manuel Martínez Gracida y la imagen de la construcción nacionalista en Latinoamérica.

LINTERNA VERDE ES LIBRE

y los editores también. Los únicos amarrados son los gobiernos, que deberán exigir un recuadro en la portada que indique a los compradores en qué mundo van a entrar, uno para niños u otro para mayores de edad. En la televisión esos letreros que clasifican las películas para los diferentes públicos, no sirven. He visto en horarios matutinos y vespertinos películas que horrorizan, de matanzas, de jóvenes drogándose... Así que la libertad sexual de Linterna Verde es respetable, mientras no la quiera compartir con millones de clientes que no se habían dado cuenta de lo raro que ha sido que haya tantos héroes solteros. Este recuadro, mínima concesión, será algo imposible de lograr en estos días, pues los productores en Estados Unidos se han escudado en la aprobación de su Presidente para el tema del lesbianismo y la homosexualidad. Pero los avances en la cuestión del tabaco y las bebidas alcohólicas se han dado, a pesar de los fabricantes.

ALEBRIJE 71



Azteca de Gyves: HUEVOS AL GUSTO / 
EXPO en ESPACIO CATORCE / 13 JUNIO / 20:00 hrs.


2 Nte. 1404, Centro Histórico / Ciudad de Puebla


Director de Alebrije: Gerardo Pérez Muñoz, huauchi_perez@yahoo.com.mx 


suplementoalebrije.blogspot.com