Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CRÓNICA DE GIOVANNY CASTRO CAICEDO

Crónica y fotografías que dan cuenta de un viaje de costa a costa de los Estados Unidos en el famoso California Zephyr  (primera parte, octubre de 2011)

California Zephyr

http://revistagalactica.com/

Qué bueno saludarlos, felicidades en el año nuevo.

Giovanny Castro Caicedo

SALUDOS DE LUIS ARMANDO TORRES CAMACHO

¡FELIZ AÑO NUEVO!


TELEVISIÓN ESPAÑOLA, MÚSICA VIVA


Casi tres horas de música en Televisión Española, que transmitió el Disco del Año por séptima ocasión, en días de celebración por su Cincuentenario, con homenaje al Dúo Dinámico, quienes también llevan medio siglo frente al público.
            El público votó por teléfono, hubo entrevistas con gentes en las calles y con personalidades y el reconocimiento a Amaral por la mejor presentación en directo. El ganador del año pasado fue Sergio Dalma, que también estuvo entre los cantantes que ayer vimos. Su segunda intervención fue para acompañar a Alaska y Nacho Canut, Fangoria.
            Estuvieron Estopa, Carlos Baute, David Bisbal, Manolo García, La oreja de Van Gogh, Camela, David Bustamante, Maldita Nerea, Julián Magan, Laura Pausino, Auryn y una mujer extraordinaria, Diana Navarro, atrevida con una maravillosa interpretación de flamenco.

Amaral
            La canción que ahondó más en la problemática del ser humano fue, según este redactor, Hacia Lo salvaje, de Amaral. No se la pierdan. Eva Amaral y Juan Aguirre estuvieron antes en el primer festival pop en el Palacio de los Deportes de Madrid. Un redactor español escribió: “La coalición abrió con En solo un segundo, tema oscuro, noctámbulo y espectral, pero ese apabullante torbellino de voz estremecía hasta los muros de hormigón armado. Y ya con Hacia lo salvaje, título de su nuevo disco (que presentaron en su totalidad, sin concesiones), quedó claro que el nuevo repertorio hipnotiza más que enloquece”.
            La noche del 24 TVE estuvo presente con Dalma, Ana Belén e invitados, así como David Bisbal. Para el 31 presentará más canciones, más cantantes.


Letra de la canción ganadora: “Si alguna vez preguntas el por qué… / no sabré decirte la razón / yo no la sé / por eso y más / perdóname. // Si alguna vez maldicen nuestro amor / comprenderé tu corazón /tú no me entenderás / por eso y más / perdóname.
Ni una sola palabra más / no más besos al alba / ni una sola caricia habrá / esto se acaba aquí / no hay manera ni forma de decir que sí.
Si alguna vez creíste que por ti / o por tu culpa me marché / no fuiste tú / por eso y más perdóname. // Si alguna vez te hice sonreír / creíste poco a poco en mí / fui yo lo sé / por eso y más perdóname.
Ni una sola…, etc.
Siento volverte loca / darte el veneno de mi boca / siento tener que irme así / sin decirte adiós.
Disco del año 2011 de TVE


Pablo Alborán