Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

ROSANA LECAY


Hoy a las 20:00 hrs.
Costa Verde 8, Boca del Río, Veracruz

Rosana Lecay nació en Argentina (Banfield, provincia de Buenos Aires). Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y la maestría en Economía del Sector Público en la Universidad de Alcalá de Henares, en España. Consultora en políticas públicas educativas. 

(Se sugiere entrar por el estacionamiento del hotel Costa Verde, ya que esa parte de Costa Verde está intransitable por obras.) 

ABSENTI CASI CRUDO


“Debo hacer notar que este Torneo de Poesía del 2011 (el organizado por los versodestierro) ha sido el mejor hecho, trabajado, ambientado y por demás está decir, que las sedes han sido de lujo, y hasta el Juan Ruiz de Alarcón que tiene cupo para… un chingo, para nada desmereció. Por lo menos de los cuatro años que yo he visto, porque este torneo ya tiene cinco años: un lustro, una de mis manos completa. Y como todos ustedes, seguro estoy, mi animadversor, sediento estoy… deseoso por ver la antología del torneo.”

¿CINE O LECTURA?

El proyecto Domus XX decidió tener función de cine para festejar a Conan Doyle, cuando pudo coordinar una lectura. Reproducimos el boletín de prensa que envió. 

Sherlock Holmes en las Abadesas
Asociaciones culturales y CANACO buscan reactivar la vida cultural en el centro histórico.

Con motivo de los 124 años de la creación del personaje ficticio Sherlock Holmes, en el Centro Cultural Alternativo Las Abadesas se exhibirá la película The Hund of the Baskervilles, del director  David Attwood, con las actuaciones de Richard Roxburgh y Geraldine James.
Sherlock Holmes, el detective más famoso de la historia de la literatura, cumple 124 años de casos resueltos con su inigualable ingenio y la ayuda, cómo no, de su fiel colaborador, el doctor Watson.

El escritor británico Arthur Conan Doyle (1859-1930) dio vida al célebre sabueso en Estudio en escarlata, una novela que se publicó por primera vez en 1887 en la revista Beeton’s Christmas Annual. La revista salió a la venta en noviembre de ese año al precio de un chelín de la época y se agotó antes de Navidad.
Los pocos ejemplares que existen de la Beeton’s Christmas Annual de 1887 se han convertido en un valiosísimo objeto de colección para los admiradores de Holmes.
Muchos ignoran que la archiconocida frase “Elemental, mi querido Watson”, atribuida a Holmes, jamás fue dicha por él en ninguna obra de Doyle, sino que procede de El retorno de Sherlock Holmes (1929), primer filme sonoro sobre el detective.
El público y fans del famoso detective podrán ir caracterizados pues habrá algunas sorpresas, gracias a la organización de Fabrizio Prada, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, FUNDACROVER A.C., ESCRIVER, GRUPO CULTURAL FENIX  y CANACO centro histórico que encabeza Belgio Amaya.