Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

MARIO LAVISTA EN OAXACA


El Centro de las Artes de San Agustín y
el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invitan al

Ciclo compositores: Música y poesía

Mario Lavista
Viernes 6 de julio, 19:00 hrs.
M. Alcalá 507


Mario Lavista (D. F. 1943) hablará sobre obras vinculadas con la poesía. 

En los últimos años ha trabajado en estrecha colaboración con algunos notables instrumentistas interesados en la exploración y la investigación de las nuevas posibilidades técnicas y expresivas que ofrecen los instrumentos tradicionales.
En 1987 le otorgaron la beca de la Fundación Guggenheim y fue nombrado miembro de la Academia de Artes. En 1991 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes y la medalla Mozart, dos años después el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lo distinguió como Creador Emérito. Actualmente imparte las cátedras de composición, análisis y lenguaje musical del siglo XX en el Congreso Nacional de Música y es director de Pauta, cuadernos, teoría y crítica musical.

IAGO, SANDRA PANI



El Centro de las Artes de San Agustín y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca presentan la exposición

DE SER ÁRBOL 
SANDRA PANI

Exposición de dibujos

Música de Mario Lavista con la participación de la soprano Verónica Murúa,
el flautista Horacio Franco y la chelista Bozena Slawinska


Jueves 5 de julio de 2012, 19:00 hrs.
Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Oax.

CERDEÑO EN LA FOTOTECA


EL ARTE DE SER TOTONACA
Fotografías de Alejandra Cerdeño

Inauguración, sábado 7 de julio de 2012, 13:00 hrs.

FOTOTECA DE VERACRUZ
Callejón Portal de Miranda 9, Centro Histórico, Veracruz, Ver.


Alejandra Cerdeño Lance estudió en la Escuela Activa de Fotografía, ciudad de México. Cursó la licenciatura en multimedia, fotografía comercial y submarina. Entre sus trabajos está Veleo Sailing Magazine, Inglaterra. Ganadora de dos menciones en el concurso Fotografía de Naturaleza en México, premios de National Geographic, Fotografía submarina, Banamex, World Wildlife Found, entre otros.
Ha publicado en revistas especializadas y los libros Escultores mexicanos y De la piedra a la plata, los bajorrelieves del Tajín”. Ha realizado proyectos como el de la Sierra Madre y Unidos por la Conservación del Desierto del Vizcaino, Baja California. Trabajo en la producción del archivo fotográfico del estado de Campeche y Cumbre Tajín 2000-2012. En exposiciones se encuentran: Espacios, Fauna, Superficies, Lo diminuto, El Totonacapan, El México de los mexicanos y El arte de ser totonaca.

HE AQUÍ UNA CAUSA PARA AYUDAR


Axel es un niño guerrero. Nació el 26 de junio del 2007 y ya libró un cáncer en los ojos que volvió a aparecer en una de sus piernitas. Están haciéndole quimioterapia. Lo van a operar pero no es seguro salvarle la pierna. Necesitan suministrarle después de esto una medicina para que el cáncer no vuelva a aparecer en otra parte del cuerpo, se requieren 43 dosis de 33,000 pesos cada una. Esta familia ha movido todo lo que ha estado a su alcance, pero es complicado juntar un millón y medio de pesos cuando hace apenas dos años libraron la batalla con el cáncer en sus ojos con todo lo que económicamente significa. Sin embargo, ¡ya juntaron lo de 6 dosis!

Yo conozco a la tía de Axel, Yéssica, hermana de su papá, es mi amiga y es bailarina egresada de la UV.  La familia es de Coatzacoalcos, Ver, pero ellos viven aquí en el DF.

Están organizando todo tipo de eventos para recaudar fondos y a este esfuerzo ya se han sumado colegas de danza de Veracruz y del D. F.

Pues toda esta historia es porque quiero invitarlos a una función de danza contemporánea con dos grupos profesionales muy reconocidos:

CAMERINO 4 y ONÍRICO DANZA-TEATRO DEL GESTO

que se presentan el sábado 7 de julio a las 17:00 hrs. en el Teatro Congreso del Trabajo, Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero (Metro Tlatelolco). El donativo es de $120.00,en la compra del boleto participan en una rifa sorpresa.

Aquí les pongo un link de un video que una amiga de Yéssica hizo para que conozcan a Axel, que es un niño muy inteligente y tiene muchas ganas de vivir.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=doP_os7vb_Q

 
Por lo que puedan apoyar, ¡gracias infinitas!

Gabriela

PD. Les anexo el cartel de la función y un documento con el parte médico donde se explica su padecimiento y unas fotos de Axel.

"La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información".