Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

PÉREZTEJADA EN LA CASA DEL LAGO

Date: Fri, 10 Feb 2012 10:38:09 -0600


se puede buscar como Desaparecido Joakinky poemas pornpops.
El poema tiene relación con la muerte de García Lorca y el lugar donde lo enterraron y la historia de que no han podido dar con su cuerpo. Ahora, con lo de Garzón, viene creo que muy a propósito. La guerra civil española no ha terminado y Garzón es un perseguido político.

Y VER ENTRADA 9 de febrero EN BLOG: Poesía teatral, Joakinky y Dandy Overdose, Casa del Lago, Bosque de Chapultepec, D.F., mañana, sábado 11, 14:00 hrs.

JORGE SALVADOR LARA: HISTORIADOR, CRONISTA, DIPLOMÁTICO DE ECUADOR

 

Jorge Salvador Lara (Quito, 1926), político, diplomático, histo- riador ecuatoriano y presidente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua en 2009, falleció el pasado día 8. Fue canciller de la República en dos ocasiones, profesor de la Universidad Católica del Ecuador, miembro veinte años y presidente de la Academia Nacional de Historia, presidente de la Comisión Panamericana de Geografía e Historia. Fue cronista de Quito desde 1992, y en el año 2011 fue designado por el municipio de la capital como

"Cronista Emérito Vitalicio de Quito". Autor de varios libros de historia y poesía y columnista por más de treinta años del diario El Comercio

 

 

La Ministra de Cultura, Erika Sylva Charvet y quienes conforman el Ministerio de Cultura, se solidarizaron con la familia de Jorge Salvador Lara y expresaron su pésame. En su domicilio se instaló una capilla ardiente donde concurrieron centenares de personas de la comunidad intelectual, política y social, para expresar el pésame a la familia.

          Su hija, María Isabel Salvador, excanciller de Ecuador y actualmente embajadora ante la OEA, llegó para acompañar a los restos de su padre quien estuvo casado con Teresa Crespo Toral y son sus hijos: Teresita, Susana, Iñigo, Elvira, y María Isabel.
          Las expresiones de solidaridad se manifestaron, tanto en los pronunciamientos públicos como en los medios de comunicación.

          Los funerales se cumplieron con una misa de cuerpo presente, en la Basílica de la Dolorosa del Colegio San Gabriel, y luego sus restos fueron enterrados en el Cementerio Mariano Rodríguez, de El Batán.

 

 

Era un lector voraz, cuyo mayor patrimonio estaba en su biblioteca de 25 mil libros. Su lucidez y erudición eran reconocidas por todos quienes lo leyeron en el diario El Tiempo y luego en El Comercio.

          Fue canciller en el gobierno de Clemente Yerovi (1966) y otra con el Consejo Supremo de Gobierno en 1976. Además, fue legislador cuatro veces, una como independiente y tres por el Partido Conservador; en 1969 fue candidato por el mismo partido para alcalde.

          Políticamente se le consideraba cercano al pensamiento de derecha, sin embargo en una entrevista que le dio a Jorge Ribadeneira y se publicó en la revista Familia en el 2006, aseguró que estaba inclinado más por una reivindicación de los aspectos positivos tanto de la derecha como de la izquierda; por un lado la defensa de los valores trascendentes (derecha) y, por otro, la lucha por los derechos sociales, sobre todo de los más necesitados (izquierda).

          La vastedad de su conocimiento y una curiosidad insaciable le mantenían en constante actividad intelectual; apenas retirado de su cargo de cronista ya estaba haciendo planes para continuar escribiendo libros. Los académicos Claudio Mena, Juan Cordero, hernán Rodríguez y Julio Pazos externaron su pesar y recordaron la altura intelectual y moral de Jorge Salvador Lara.

 

Yves Trémorin - La Dérivée mexicaine
Traduire les mythes historiques et contemporains de la culture mexicaine, les faire affleurer visuellement, c’est ce que proposent les photographies d’Yves Trémorin, sensuelles, chatoyantes, mais aussi crues et violentes.
          En 2008, lors d’une résidence au Mexique, Yves Trémorin - figure historique de la scène artistique française - entreprend une collection unique d’images, une forme d’inventaire quasi surréaliste qui interroge les persistances culturelles – ancestrales - dans le Mexique contemporain. Par la représentation photographique et à travers la spécificité des corps, de l’animal ou de l’objet prélevés du quotidien, la dérivée d’Yves Trémorin convoque des figures symboliques qui traversent les différentes strates de la culture mexicaine. Usant d’un vocabulaire visuel, mis en place dans les années quatre-vingt et longtemps qualifié d’esthétique du banal (gros plan, éclairage cru, cadrage serré, netteté et style descriptif quasi scientifique), il tente là une traduction poétique et percutante des mythes mexicains.

EXPOSITION du 28/01/2012 au 15/04/2012
Centre photographique d’Ile-de-France, 107, avenue de la Republique, Pontault-Combault (77)
También: Soleis Noirs, Galerie Michèle Chomette, 24, rue Beaubourg, Paris 3e., del 11 de enero al 3 de marzo
La deriva mexicana estuvo en el Centro de la Imagen, México, D.F., en 2008