Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

HARLEYS EN LA FRONTERA A 40ºC


FERNANDO MEZA
Museo de Antropología de Xalapa, viernes 1° de junio, 20:00 hrs.

La manera en que Fernando Meza percibió y retrató los viajes, las vidas y los rostros de los motociclistas estadunidenses que recorren las ciudades fronterizas. Meza cuenta su acercamiento al tema:
"Fue por el mes de octubre de 1963, un día que mi padre quiso que lo acompañara al rancho para unas tareas de rutina. Antes de salir del pueblo, pasamos en su troka GMC a una de las dos únicas gasolineras que en aquel entonces tenía el pueblo de Río Bravo. Fue allí donde vi por primera vez a unos motociclistas norteamericanos cargando gasolina para sus motos, y por su aspecto, quedé muy impresionado. Eran tres motociclistas en dos motos, para mí parecían inimaginables por su físico y por su atuendo.”
Originario de Matamoros, cursó sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y en 1979 ingresó como Investigador al Instituto de Artes Plásticas de la UV. Ha expuesto Recuerdos de mujer en la galería del Instituto de Artes Plásticas de la UV y en el Instituto Veracruzano de Cultura. También ha realizado muestras internacionales, como el El paisaje de la desolación, en la  University of Texas, Panamerican en Edimburg, la Université de Nantes y Desde los íconos mexicanos, en la Lyndon House Arts Center, Athens, Georgia y en la galería de la Athens Clarke Library, Georgia, E.U.A.


En el Museo de Antropología de Xalapa exhibió Estética por asalto en 2005, fotos con cámara estenopéica.

LEO LIBRERIA, EN VALENCIA



CHEZ LYON, EN MADRID