Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

DUELO POR MICHEL DESCOMBEY

La voz de Descombey resuena, desde el cercano 2003: "Tenemos que tomar lo que está pasando como una señal de alerta. Si el problema sigue en la misma dirección, lo que va a pasar es un golpe tremendo no solamente al Ballet, sino a la cultura y a la danza en general".
     En una nota de Zósimo Camacho, en la revista Contralínea http://www.contralinea.com.mx/c20/html/contrass/abajoeltelon.html
     leemos, escuchamos su voz con fuerza: "Tenemos que luchar porque la Danza tenga el reconocimiento de las autoridades como un arte mayor, adulto, y no como creen: que es un divertimento que no tiene mucha importancia."
     Y el reportero escribe: "Conaculta se lava las manos". Es el tiempo de Fox y Sara Bermúdez, recuerdo.
"Una de las compañías de danza contemporánea más importantes de la historia del arte de 'Terpsícore' en México, con reconocimiento internacional como pocas agrupaciones dancísticas del país, se ve obligado a cerrar sus puertas".
    
"Descombey baja la cabeza después de intentos infructuosos de permanecer impávido y llora también por unos momentos."

Zósimo Camacho persevera: la compañía tiene un repertorio de 70 obras, produce más de dos al año. La danza del Ballet Teatro del Espacio es "una danza comprometida con la sociedad que nos rodea y con la problemática existencial de cada ser humano", señala Descombey y Camacho recupera el pasado y escribe: Descombey, "por influencia de su amigo Jean Paul Sartre, sus primeras obras, a finales de los años 60, constituyeron una protesta contra el racismo. Himnos humanos fue censurada por la embajada estadunidense en París."
     Descombey nació en Francia en 1930 y murió en México hoy en la tarde. Estamos en deuda con él.

IDEA MORADA A.C. PRESENTA

Katy A. Pérez Estrada, sicóloga, presentará la película Yo también en el Día Internacional de Personas con Discapacidad.


 
CLUB DE CINE EN LA MORADA

Película española, 2009. Directores: Alvaro Pastor y Antonio Navarro

Miércoles 7, 19:00 hrs.
Conquistadores 211 entre Juan Pablo II y Paseo las Flores, en el Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, Ver.

LATINOTICIASMC / I ANIVERSARIO

Date: Sun, 4 Dec 2011 21:36:35 -0800
Subject: bilingual magazine
SPANISH FOLLOWED BY ENGLISH
Queridos lectores,
Aquí va el enlace de LatinoticiasMC que ya ha cumplido un año. Este mes tenemos algo nuevo con un cuento de Enrique González Carlock con una foto que quiero compartir de manera especial con quienes la vivieron. También hay algo sobre el tema navideño y homenajes. Incluí un poco de mi poesía y empiezo a planear el mes siguiente. Si desean compartir algo desde Estados Unidos, México, Francia, España o cualquier otra parte, no duden en ponerse en contacto. 
Gracias a todos los que han colaborado y participado de diferentes maneras en la revista.
Les deseamos un buen fin de año y principio del siguiente, llenos de salud, arte, inspiración, abundancia, cariño y buena compañía.
Dear Readers,
I am sending the link to LatinoticiasMC already a year old. This month we have something new with a story by Enrique González Carlock and a photo I want to share especially with those who lived it. There is also something about the Christmas tradition, and homages. I included a little of my own poetry, and I am starting to plan next month. If you wish to share something from the United States, Mexico, France, Spain, or any other place, do not hesitate to contact us.
I want to thank all who have collaborated, and participated in different ways with the magazine.
We wish you a good end of the year and beginning of the next, full of health, art, inspiration, abundance, love and good company.
María Esperanza Cuthbert
Publisher/Editor