Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

STOP S.O.P.A. / LLEGÓ SINDE A AMÉRICA

“Imagine un mundo sin conocimiento libre.”

Hoy hubo un gran apagón digital contra el Congreso de Estados Unidos. ¿Pacíficos colonos contra piratas? No. En pos del dinero, los congresistas están disgustados con los usuarios, a quienes llaman piratas, que roban a empresarios que obtienen ganancias abusivas. Sin usuarios, sin contribuyentes, ya pueden irse a casa, no son colonos sino descendientes de piratas .
Wikipedia y otras empresas de Silicon Valley apagaron sus señales. El motivo: la Stop Online Piracy Act (S.O.P.A), equivalente a la “ley Sinde”
El objetivo del equivalente estadounidense a la 'ley Sinde' es el cierre de páginas web que permitan la descarga de contenido protegido por derechos de autor, aunque éstas estén alojadas en el extranjero (OJO, MÉXICO). Participaron más de 10 mil sitios web, según la prensa española de mañana. La exitosa página fundada por Jimmy Wales suspendió por primera vez su servicio, desde su creación en 2001. También protestó WordPress y Mozilla. Google puso un enlace invitando a los usuarios a unirse y mostrar su rechazo contra esta ley. Reporteros Sin Fronteras cerró durante todo el día su versión en inglés para “protestar en el nombre de la libertad de expresión en línea”.
Hollywood, las grandes cadenas de televisión, las discográficas y las farmacéuticas quieren más dinero. En la Casa Blanca dicen que no apoyarán ninguna legislación que “reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos contra seguridad online o perjudique el dinamismo e innovación en Internet”.

LA PRENSA DE MAÑANA GRACIAS A INTERNET LA ESTAMOS LEYENDO HOY EN MÉXICO (20:50 HRS.)

En España hubo protestas, parte de la comunidad internauta se sumó al rechazo a esta legislación 'apagando' sus webs, debatiendo en foros o lanzando proclamas en Twitter. Stop SOPA se convirtió en 'trending topic'. Durante todo el día fueron muchos los usuarios de la red de microblogging los que taparon sus mensajes con una banda negra en señal de protesta mientras otros reproducían en inglés la proclama de Wikipedia o la petición de Google de “terminar con la piratería, no con la libertad”.
La Asociación de Internautas española se sumó a la iniciativa para denunciar que “el Congreso de Estados Unidos está a punto de censurar Internet” e instó a “eliminar” estos proyectos de ley para proteger los derechos a la libertad de expresión y la privacidad. Con el apagón de su página, la institución quiso también protestar por la aprobación de la 'ley Sinde', al considerar que “recupera la censura” y que su “único fin es permitir el cierre indiscriminado de páginas web bajo un criterio puramente administrativo”.
Si la Ley SOPA sigue adelante serán muchas las webs que se sumen a esta protesta, cerrando sus servicios o algunos de ellos.
¿Cómo sería un día sin Twitter o sin Google?

ESCRITO CON SANGRE / UNA PELÍCULA DE FABRIZIO PRADA

                                            VIOLENCIA EN XALAPA





       Constanza López, Carlos Ortega                                           Director: Fabrizio Prada     

TEATRO CLAVIJERO / DOMINGO 22 / 19:00 HRS.