Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

CARNAVAL LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Fragmento tomado de


RAÚL GIL / ELENA G. MONTERO Drag Kuki, con el diseño Diamante Rosa, de M-kunan Diseños, y en representación de Centro Bell, se convirtió anoche en el Drag Queen del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria. Coronado por el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, ataviado de Tintín, fue el momento más vibrante de otra noche mágica en el parque Santa Catalina. Drag Anémona, de Alexis Mateo Nutrición y Cuidado, quedó en segundo lugar y el tercer puesto fue para Drag Asharik, representando a Treinta y Tantos.
Drag Kuki se alza con el título de reinona




"La gala más transgresora no podía empezar sino con el cómic más vanguardista del panorama, el manga japonés. La obertura se inició con un dibujante que plasmó sobre el escenario toda una serie de personajes muy manga que rodeaban a un prisionero colgado de unos ganchos, un personaje que iría evolucionando al ritmo de la obertura y de las canciones de Lady Gaga que convirtieron una abarrotada grada de Santa Catalina -cerca de 4.000 almas- en una gigantesca discoteca.

"Una geisha se apropió de la voz de Lady Gaga y de su canción Alejandro para cantar Drag Queen Alejandro. La entrada de unos pájaros sobre zancos arrojando fuego anunció la llegada de la geisha, más ligerita de ropa, con una bañera y unos extraños seres azules sobre plataformas. El prisionero del principio se sumerge en la bañera que no está llena de otra cosa que de oro líquido. Con la música disco a tope el escenario se llenó de personajes cada vez más estrafalarios y coloridos hasta que el sufrido prisionero sale de la bañera totalmente dorado y con una corona de hojas de pavo real convertido en reinona. Fin con un despliegue de voladores sobre el escenario." (Más información: laprovincia.es)

CARNAVAL BRASIL 2012

Foto: globo.com.br

RÍO DE JANEIRO: CARNAVAL DE FUEGO / RUY CASTRO

Ruy Castro navega por los meandros de Río y transporta al visitante a sus barrios favoritos a través de divertidas anécdotas: la de un lunático vizconde francés que pretendía derribar el Pan de Azúcar; los quijotescos intentos por trasladar el Carnaval al mes de junio; la del playboy Porfirio Rubirosa cuando perdió a su esposa en un baile… Historias que explican el Brasil de hoy y el legendario humor carioca. Sin olvidar las guerras de los narcotraficantes ni las favelas de los suburbios, ni, por supuesto, la playa, una ciudad en la ciudad, en la que se reúnen los amigos, se charla y se hacen negocios. Territorio de piratas, fugitivos y rebeldes, la indefinible ciudad de Río de Janeiro nos es mostrada de una forma inusual y contagiosamente divertida. (Sinopsis de Casa del Libro.com) Herce Editores, 2008.

Del mismo autor: Bossa Nova: la historia y las historias. Turner, 2008


CONCURSO DE NARRATIVA Y VERSO

1.- Club de Abuelos de Buenos Aires abre la recepción de originales de narraciones y versos escritos en castellano y no premiados en otros concursos, para escritores de todo el mundo y todas las edades.
2.- La recepción de originales está abierta hasta la fecha límite del día 30 de abril de 2012. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.
3.- Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 3 folios A5 escritos a un espacio y respetando los siguientes márgenes: arriba 5 cm., izquierda y derecha 2.5 cm. No se establece limitación mínima de extensión. El tema es: Abuelo y Nietos.
4.- Los originales pueden presentarse por correo electrónico a: clubabuelos@gmail.com
5.- Se concederá un premio único de 500 (quinientos) dólares americanos a la obra designada con el primer premio por el jurado que se designara en la oportunidad.
6.- Todos los textos que lleguen a la fase final ceden automáticamente los derechos de publicación a Clubabuelos, que podrá incluirlos por una única vez en una antología, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo, salvo el premio estipulado explícitamente en el punto 5 de estas bases.
7.- Dadas las características especiales de esta convocatoria, Clubabuelos sólo establecerá correspondencia con los autores premiados o seleccionados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.
8.- El jurado estará formado por escritores y personalidades de la literatura en español.
9.- El autor debe firmar su narración o versos con su nombre propio y reseñar sus datos personales: nombre completo, número de identificación personal, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
10.- Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por los organizadores de este concurso.
11.- La remisión de originales para concursar en el Concurso Literario relato y/o poesía supone la aceptación de estas bases.