Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

UN DÍA HISTÓRICO


June 7, 2012

June 6, 2012 05:32 PM EST | AP


MADRID — The Huffington Post on Wednesday announced the launch of its newest version, a Spanish language site called "El Huffington Post" produced in Madrid at the headquarters of Spain's leading newspaper.
Founder Arianna Huffington said the new site introduced by her and the El Pais newspaper will try to draw in a global audience by attracting Spanish speakers in Europe, the United States and Latin America...

Puede leer la continuación de esta nota en The Huffington Post, en Internet

IAGO



El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita
a la inauguración de la exposición:

El Desconfigurador - Grafos
Rubén Leyva

Presentación de libro de artista e inauguración con Miguel Ángel Muñoz y Oliver Martínez Kandt.

Sábado 9 de Junio de 2012
 19:30 horas
Macedonio Alcalá 507

"Figura con amplia trayectoria en el arte mexicano, donde empezó a despuntar hacia el ecuador de la década de 1970, Rubén Leyva (Oaxaca, México, 1953), jamás se ha perdido por la intricada senda del arte donde públicamente transita desde hace 30 años. Toda una vida, pero vivida paso a paso, sin salto al vacío, ni estridencias de ningún tipo. Éste es, en principio, el camino de la pintura, cuya historia se pierde en la noche de los tiempos, aunque luego, cada cual lo puede recorrer con mayor o menor agitación. No es el caso de Leyva, pues el equilibrio de su obra se ha cifrado en mantener simultáneamente en pie lo poético y lo instintivo, o, si se quiere, lo mental,y lo corporal que asedian cualquier proyecto artístico, pero lo sintético ha consisitido en plasmar sobre l atela, o mejor, en sus lienzos recientes, todos los recursos pictóricos de lo gestual, todo ello entreverado de un elemento figurativo muy variado y un cromatismo brillante refinado." (Fragmento del texto: 'Rubén Leyva: El juego de los espacios' de Miguel Ángel Muñoz).

MÁS VALE TARDE...


PHILIP ROTH, MÁS DINERO PARA EU

Los premiadores de autores literarios suelen llegar tarde, por cautelosos. A veces se les mueren los escritores por la edad. Bueno, pues a Roth le avisaron ayer que recibiría dinero del Príncipe de Asturias. Muy bien, aunque a las empresas con desempleados, a las escuelas, a los servicios de salud españoles quizás les haga más falta el cash.
          Yo leo a Roth desde hace ¿veinte años? Su novela El lamento de Portnoy vale por muchos libros que después ha publicado. Uno no puede resistir y sigue leyendo los libros que escriben después de su consagración, después de su etapa de madurez y hay decepciones. Al parecer, Roth concluye novelas como quien lee el periódico. Es un problema para los autores que quieren seguir en activo, con la capacidad crítica disminuida, con las ventas aseguradas. En fin, hay que leer a los críticos, pues no todos los libros de Roth tienen la misma calidad.