Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

ARTBO 2011

Hoy cierra la Feria Internacional de Arte de Bogotá, séptima versión, organizada por la Cámara de Comercio de esa ciudad. Los datos que proporciona ArtBO en su página de Internet son: 250 artistas, 57 galerías, 14 países de Europa y América Latina, más de mil obras en exhibición, desde 120 dólares. Las ventas cumplieron las expectativas entre un 60 y 90 por ciento.

COHEN Y ESPAÑA

En uno de los noticieros de TVE, Informe Semanal (sábado pasado), la Agencia EFE, el periódico El País, con los datos incompletos de todos (¡qué poco tiempo hay en los medios!) y el más completo de El Universal (pág. E 15, 22 de octubre), compartimos lo que dijo Leonard Cohen al recibir el Premio Príncipe de Asturias la semana pasada:

De Lorca: Cohen leyó a poetas británicos, pero lo que buscaba lo encontró en Lorca.

De un gitano en Montreal, años 60: joven español en un parque, toca una guitarra al modo flamenco. Cohen lo contrató como profesor y lo fue por tres días, le enseñó unos pocos acordes. Para el cuarto día el joven se había suicidado.
     Cohen dice que no supo nada de él ni por qué se quitó la vida: "lo que sí sé es que esos acordes (seis) que él me enseñó han sido la base de toda mi música".
     "Todo lo que encuentran en mis canciones y en mi poesía está inspirado en esta tierra. Por eso pueden entender el agradecimiento que siento por este país."

Así que fue bien decidido el Premio de este año.