Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

PALABRA EN EL MUNDO


PROYECTO CULTURAL SUR-GUANAJUATO

CONVOCATORIA

FORMACIÓN DE NÚCLEOS PCS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

OBJETIVO GENERAL

Un Núcleo es un espacio de concentración artística y de sentimientos afines con lo trascendental de la vivencia y la experiencia. El arte como núcleo de cultura es en la medida que se desarrolle y se participe, se cuide y se difunda.
Proyecto Cultural Sur asume la filosofía de la transformación y diálogo con el mundo actual a partir de la conciencia artística, donde toda relación humana debe estar fundada en las perspectivas del arte, de la creación misma, donde todo ser humano tenga derecho a participar del logro más sustancial de su época, el objeto y la convivencia artística.
“Encontrar un mundo sugerido por el arte, ese es el encuentro”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Invitación al PRIMER CONGRESO NACIONAL DE NÚCLEOS DE PROYECTO CULTURAL SUR/MÉXICO EN LA CIUDAD DE LEÓN Y GUANAJUATO. (MAYO 3, 4 y 5 de 2012)

Invitación al V CONGRESO DE PROYECTO CULTURAL SUR EN LA HABANA CUBA. (MAYO 20 al 24 de 2012)

Participación en la organización del evento anual de PCS PALABRA EN EL MUNDO. (MAYO 12 AL 20 DEL 2012) http://palabraenelmundo.blogspot.com/


CLÁUSULAS DE FORMACIÓN DE NÚCLEOS/SURES

1. Podrá hacer Núcleos/Sures toda persona que sea a fin al Arte y a la Cultura en general y que tenga por principio la creación artística para establecer diálogos entre nuestras sociedades y el mundo en general.

2. La Persona/SUR (de iniciativa) convocará a la vez a un grupo de personas y se les planteará la creación de un Núcleo/Sur (PCS).

3. El Núcleo/Sur se formará bajo la organización clásica de: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y de 3 a 5 Vocales. No requiere ser notariada. El compromiso personal será sustancialmente edificante.

4.  Plan de Desarrollo
a) Trabajar en función de las necesidades, características e intereses locales que concilien el arte en todas sus realizaciones con los distintos discursos de su propia circunstancialidad.

b) Dar y recibir apoyo de los otros Núcleos/Sures tanto nacionales como internacionales.

5. Fechas de Realización

Para la creación de nuevos Núcleos/Sures será desde la aparición de la Convocatoria hasta el día 27 de Abril.
La inscripción al Congreso de Guanajuato se realizará en los siguientes días posteriores a la organización del Núcleo.  Dos Personas/Sures por Núcleo.
Hacer un programa de trabajo local a partir de los postulados de PCS-Internacional (Presentación en Congreso de Guanajuato/León).


                           CASA DE LA CULTURA GUANAJUATO



JORGE ALBERTO GONZÁLEZ RAMÍREZ

TESTIGO CONSTANTE EN IMAGEN

PERIODISMO CULTURAL COMO HISTORIA DE VIDA
Conferencia


SÁBADO 14 DE ABRIL, 20:00 HRS.
Casa Principal, Mario Molina 315, Centro Histórico, Veracruz.