Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

ANA DE LA REGUERA EN PARAISO TRAVEL


DE LA NOVELA AL CINE, A LA TV

Cuando se estrenó la película Paraiso Travel fue bien recibida por el público y sobre todo por la crítica. Se jacta de ser la película nacional más vista en salas, tal vez se deba porque salía del canon de temas violentos que caracterizan la producción de este país.
Paraiso travel  recurre a la excelente participación de actores reconocidos y de gran experiencia, entre ellos la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien por cierto sale completamente irreconocible (una mujer alcohólica y loca) para quienes la recordamos protagonizando Café con aroma con mujer (1992). Y menciono la participación de John Leguizamo, un actor colombiano que desde niño vive en los Estados Unidos; en esta película protagoniza a "Roger", un curioso personaje que vive de su astucia en la ciudad de New York (el típico "vivito" latino). La verdad, su personaje pone algunos gramos de humor pues no deja de sacarnos varias sonrisas con sus ocurrencias.
Una cinta perfecta, técnicamente de muy alta factura, nos narra una historia tierna, irónica, perseverante y muy suelta porque sale de la típica secuencia colombiana y, a pesar de tratarse una vez más de la recurrida trama del "sueño americano", Paraiso Travel nos presenta la verdadera realidad de los inmigrantes latinos en los Estados unidos, pero primordialmente cautiva la desesperada historia de amor de un joven colombiano recién llegado en busca de su amor perdido por la calles de New York. (Zulma Roque, texto abreviado.)

Libro, Jorge Franco Ramos, 2002; Película, director, Simon Brand, 2008.