Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

TEATRO EN LA VECINA CAPITAL

"Espectáculo erótico gay que invita a un paseo vouyerista por el Bar Albatros, lugar para dar rienda suelta a las fantasías para el sexo con hombres y por aquello de taparle el ojo al macho, también aceptamos mujeres."

Obra de Enrique Mijares

Dirección de Wilfrido Momox

Actores: Alessandro Perera, Horacio del Castillo, Emmanuel Avalos, erick Bareño/Manuel Díaz, Paco Pardo, Humberto Castro/Pablo León, Iván Figueroa, Moisés Gómez, Luis Felipe Castellanos y Wilfrido Momox.

Enero, funciones viernes, sábados y domingos, 20:30 hrs. Sólo adultos.
Centro Cultural El Foco. Tlacotalpan 16, Roma Sur, D.F.

ENRIQUE MIJARES (Durango, 1944).

Doctor en Literatura Española por la Universidad de Valladolid, España, y académico de tiempo completo en la Universidad Juárez del Estado de Durango, es fundador y director, en 1977, del taller de teatro Espacio Vacío, agrupación artística con la cual ha realizado más de un centenar de montajes que se han presentado en distintas ciudades del país y del extranjero, y obtenido numeroso premios nacionales e internacionales. Becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte 1999-2005.
Como dramaturgo, ha obtenido tres importantes premios internacionales: Emilio Carballido 1995, por Árbol de la esperanza, una aproximación a la obra plástica de la pintora Frida Kahlo. Manuel Acuña 1996 por Le pusieron precio a su cabeza, sobre Francisco Villa. Tirso de Molina 1997 por Enfermos de esperanza, cuyo tema es la revolución neozapatista de Chiapas. Distinciones nacionales: la Medalla Xavier Villaurrutia 2003 por su aportación al teatro de provincia, Medalla José Fuentes Mares 2004, Premio Nacional de Literatura por el libro de teatro Espinazo del diablo.
Obras: Cuarenta piezas teatrales. Ensayos sobre arquitectura y urbanismo en la ciudad de Durango y La realidad virtual del teatro mexicano, ensayos sobre la actual dramaturgia mexicana. Novelas: El juego de las miradas fijas, Cantidad cero, Los cabos sueltos, Convidado de piedra y Falsos testimonios.
            Ha estado en la ciudad de Veracruz en varias ocasiones. Resultado de un taller que impartió aquí fue la publicación de primeras obras dramáticas de escritores veracruzanos. Impartió un curso sobre una novela de Carlos Fuentes. Asesoró la puesta en escena de una obra escrita y actuada por veracruzanos.