Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

DAVID BRAVO, LAS OBRAS QUE VAGAN POR INTERNET


Abogado, nacido en Sevilla en 1978, David Bravo estuvo en el III Foro Digital Audiovisual, donde probó que resulta imposible, que es un problema irresoluble, evitar la libre circulación de obras intelectuales a través de Internet y, por tanto, la industria de los contenidos no tiene derecho a apropiarse y excluir a terceros del uso de sus obras.

La conferencia y prueba se encuentran en
http://davidbravo.es/ Conferencia en el Festival de Cine de San Sebastián.

Esto ocurrió el 18 de septiembre de 2011.

Algo que inició con dificultades el gobierno anterior de España, el gobierno actual lo puso a andar en un dos por tres. Así llegan a fundirse en una sola las diferencias entre izquierda y derecha. En México a eso se le llamó concertacesiones.

TEXTOS, CONVOCATORIAS, PROMOCIÓN DE LECTURA







http://escritoresporjuarez.ning.com/   

CONCURSO POESÍA TIJUANA 2012

El H. 20 Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, convocan a todos los poetas del país al 14 Premio Nacional de Poesía Tijuana 2012.
Bases de participación

1. Podrán participar todos los poetas residentes de la República Mexicana, con excepción de los poetas ganadores de este premio en cualquiera de sus ediciones anteriores.
2. Los concursantes deberán enviar un libro de poemas inédito, en español, con tema y forma libre, que no estén concursando simultáneamente en ningún otro certamen. Los trabajos serán recibidos en sobre cerrado y bajo seudónimo en la siguiente dirección:
§  Instituto Municipal de Arte y Cultura
§  Calle Segunda y Constitución, Zona Centro
§  C. P. 22000
§  Tijuana, Baja California.
§  Con atención a la Subdirección Operativa.
3. La extensión mínima deberá ser de 50 cuartillas y la máxima de 100. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos en computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, acompañados de un archivo electrónico en disco compacto, con terminación .doc, en tipografía Arial, tamaño 12, para PC (Microsoft Word).
4. Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo e incluir por separado, en un sobre cerrado o plica de identificación: nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, así como un breve currículum.
5. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tijuana, Baja California. El notario abrirá sólo la plica que el jurado calificador señale como ganadora y destruirá las demás. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, será motivo suficiente para la descalificación del trabajo.
6. El certamen queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el viernes 23 de marzo de 2012, día del cierre, a las 17:00 horas. Después de esta fecha sólo se recibirán aquellos trabajos, cuyo matasellos corresponda directamente al día del cierre de la convocatoria.
7. El jurado calificador estará compuesto por poetas de reconocido prestigio y sus nombres serán dados a conocer junto con el fallo, publicado en el diario regional de mayor circulación de Baja California y en la página web del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
8. En caso de que el autor ganador viva fuera de la ciudad de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura cubrirá los gastos de traslado y estancia del autor ganador, para que asista a la ceremonia de premiación, el día 27 de mayo del 2012.
9. Los derechos patrimoniales de la primera edición del trabajo que resulte premiado serán propiedad exclusiva del Instituto Municipal de Arte y Cultura, siendo la primera impresión de 500 ejemplares con una entrega al autor de 100 ejemplares.
10. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes, mismos que serán incinerados para proteger los derechos del autor.
11. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver los casos no referidos en ésta. El premio podrá ser declarado desierto si los trabajos no cuentan con la calidad literaria exigida por el jurado.
12. Al entregar su trabajo, los aspirantes al Premio Nacional de Poesía Tijuana aceptan participar conforme los términos de las Bases de Participación.
13. Habrá un premio único e indivisible de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) y diploma como reconocimiento, así como la publicación de la obra ganadora. Esta convocatoria queda abierta a partir del 1 de enero del 2012.
Tel. (664) 688 1721 (IMAC Tijuana)