Páginas vistas en total

jueves, 12 de julio de 2012


AÑO 11, Nº 68, JUNIO 2012, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
PERIÓDICO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA - ISSN 1515-4890

STAFF: Editor: Eduardo Monte Jopia - Co-editor: Luis D. Zuluaga - Secretaria: Natalia Jopia - Gestor Cultural: Hugo Taddei - Diagramación: Rubén Sacchi
Editorial 3+1 - Cdad. Aut. Bs. As. Rep. Argentina - Móvil: 15-3631-2028
e-Mail: editorialtresmasuno@yahoo.com.ar - http://www.diariodelospoetas3mas1.blogspot.com

Junio es el mes donde recorremos la liturgia de los que lucharon, luchan y tal vez lucharán. Podemos llevar los sueños de la utopía y hacerlos realidad, pero allí está la triste realidad del mundo que vivimos: la opresión de los poderosos, esos que cuidan su imagen y se visten bien son los mismo que se preocupan por la seguridad de reprimirte a la hora de los bifes, donde la clase obrera y desocupada reclama su derecho por un mundo mejor, porque cada día es más imposible vivir dignamente en la Ciudad de la Furia.

Los miles de personas que viven en la calle en la ciudadela fundada un 11 de junio por Juan de Garay, aquel vasco que viniera de Asunción con sus colonos, nacido en la tierra Guaraní. Con sus sueños, cualidades y sentimientos, las personas descienden de ti mismo cuando niegas las migraciones de los latinoamericanos. No conocer de dónde venimos, denota aspectos escondidos de uno mismo, que se necesitan para enfrentar la xenofobia.

Para ver la gente de su pasado, se refiere a su sombra y otros aspectos no reconocidos de nuestros orígenes. Se presenta una situación similar a lo que sentimos como relaciones del pasado americano, cuando se dice ligeramente “por qué no se vuelven a su país, paraguayitos”.

De las diversas características del hombre, incluyendo el racismo, la más asombrosa es, sin dudas, la indiferencia.

Hoy a aquellos que son nuestros conciudadanos se los busca para votar o llevarlos a una marcha del sin fin, pero duermen en la calle y nadie del poder hace absolutamente nada por ellos, mientras el frío invierno porteño pasa con su hoz de la muerte, llevando a los indigentes que durante el sueño de la noche viajan al patio de los callados para nunca más volver. La extensión de la memoria y de la imaginación se pierden por no cobijar al prójimo, porque este país, donde la lotería de la economía es cada diez años inestable, el próximo desbarajuste te puede tocar a vos y hacerte ver la realidad de saber que en el invierno no hay sol…

Eduardo Monte Jopia

En busca de una frazada para los que viven en la calle.

Los poetas que quieran participar están invitados a formar parte de las próximas ediciones en forma gratuita. Deberán enviar un poema no mayor de 25 líneas, una biografía de 5 lineas y a la brevedad serán publicados.

http://diariodelospoetas3mas1.blogspot.com

No hay comentarios: