Páginas vistas en total

sábado, 18 de febrero de 2012

CARNAVAL LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Fragmento tomado de


RAÚL GIL / ELENA G. MONTERO Drag Kuki, con el diseño Diamante Rosa, de M-kunan Diseños, y en representación de Centro Bell, se convirtió anoche en el Drag Queen del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria. Coronado por el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, ataviado de Tintín, fue el momento más vibrante de otra noche mágica en el parque Santa Catalina. Drag Anémona, de Alexis Mateo Nutrición y Cuidado, quedó en segundo lugar y el tercer puesto fue para Drag Asharik, representando a Treinta y Tantos.
Drag Kuki se alza con el título de reinona




"La gala más transgresora no podía empezar sino con el cómic más vanguardista del panorama, el manga japonés. La obertura se inició con un dibujante que plasmó sobre el escenario toda una serie de personajes muy manga que rodeaban a un prisionero colgado de unos ganchos, un personaje que iría evolucionando al ritmo de la obertura y de las canciones de Lady Gaga que convirtieron una abarrotada grada de Santa Catalina -cerca de 4.000 almas- en una gigantesca discoteca.

"Una geisha se apropió de la voz de Lady Gaga y de su canción Alejandro para cantar Drag Queen Alejandro. La entrada de unos pájaros sobre zancos arrojando fuego anunció la llegada de la geisha, más ligerita de ropa, con una bañera y unos extraños seres azules sobre plataformas. El prisionero del principio se sumerge en la bañera que no está llena de otra cosa que de oro líquido. Con la música disco a tope el escenario se llenó de personajes cada vez más estrafalarios y coloridos hasta que el sufrido prisionero sale de la bañera totalmente dorado y con una corona de hojas de pavo real convertido en reinona. Fin con un despliegue de voladores sobre el escenario." (Más información: laprovincia.es)

No hay comentarios: