Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

NOTICIAS DE ITALIA

Canciones, opiniones y Belén Rodríguez en el 62º Festival de San Remo.

El cantante Adriano Celentano criticó los periódicos católicos que “se ocupan de política en lugar de hablar de Dios” y pidió su cierre definitivo, mientras la actriz y modelo Belén Rodríguez obsequió su belleza al público con un vestido con abertura lateral que dejó ver que no se puso ropa interior.
Celentano criticó también a Angela Merkel y a Nicolas Sarkozy, quienes “imponen a los ciudadanos griegos enormes sacrificios para quedarse en el euro”. Como preámbulo fue proyectada una película con imágenes de guerra y escenas violentas. Corrían bailarines en el escenario y se arrastraban como si estuviesen heridos. La actriz Elisabetta Canalis se presentó descalza y ataviada con un vestido andrajoso para representar a Italia.
Temporada de canciones que quizás lleguen a México: Per sempre, con Nina Zilli; Un pallone, con Samuele Bersani; Nani, con Pierdavide Carone y Lucio Dalla; Ci vediamo a casa, con Dolcenera, Grande mistero, con Irene Fornaciari, entre otras. Ganó Emma Fischi con una canción titulada No es el infierno.
En Berlín los hermanos Paolo y Vittorio Taviani ganaron el Oso de Oro del Festival de Cine. Hace veintiún años que Italia no había recibido este premio.
La película se llama Cesare deve moriei. y muestra la cárcel de Rebibbia y muestra a los presos ensayando la tragedia de Shakespeare, Julio César.
En Venecia, el Carnaval ha desatado asaltos a turistas y hay 450 policías tratando de garantizar la seguridad de los peatones, apoyados por civiles de Protezione Civile Comunale.

No hay comentarios: