Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

JUS RELANZA PASTO VERDE

Nueva edición de la novela Pasto verde, de Parménides García Saldaña. El escritor, nacido en la ciudad de Orizaba, Veracruz, en 1944, ejerció un periodismo rockero, apasionado y comprometido en las páginas de El Heraldo de México y la revista Pop. Esto lo distinguió de manera categórica de sus contemporáneos, comentó Rogelio Carvajal, editor de Jus: “En su trabajo periodístico Parménides García Saldaña empleaba como pretexto a los Rolling Stones para reflexionar sobre los acontecimientos de la época”.
“La literatura de Parménides García Saldaña no tiene nada que ver con el concepto de La Onda, acuñado por la escritora Margo Glantz en los años sesenta” afirmó.
Edmundo García Saldaña, hermano del autor, expresó que Parménides era un lector acucioso de los clásicos, pero también era un cuate jocoso, que siempre destacaba. “Probablemente, rebasó los límites, pero así lo quiso, fue honesto consigo mismo y testigo fiel de la problemática juvenil de su tiempo. Parménides era un iconoclasta y ya es un mito”. “Mi padre legó dos cosas a Parménides: los ojos verdes y el gusto por leer”.

No hay comentarios: