Páginas vistas en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

GRAVE, GRAVITY

¿PELÍCULA MEXICANA? La Wikipedia dice que Universal Pictures tuvo los derechos varios años, que después la Warner Bros los compró. Que a Angelina Jolie no le quisieron pagar 20 millones de dólares y que contrataron a Sandra Bullock. Que George Clooney entró en lugar de Robert Downey Jr.
Que la película se rodó en los estudios Shepperton de Londres. Que su presupuesto inicial fue de 80 millones de dólares. Que en algún momento, Alfonso Cuarón informó que el rodaje fue algo más complicado y caro de lo que esperaba. Que el director James Cameron (“Titanic”, “Avatar”) aconsejó a Cuarón con el fin de usar las nuevas tecnologías digitales para la creación del film.
Fueron mostrados avances en la Comic-Con de San Diego, EU, en julio de 2013. La película fue inscrita en el Festival de Cine de Venecia (agosto-septiembre de 2013).
Quizás si la Selección Mexicana de Futbol se preparara en EU e Inglaterra ganaría un premio, un día. Un día.

2 comentarios:

J. Pablo R. Hdz dijo...

Lástima que nuestro país piense de esa manera. Cuarón ganó sus premios por su enfoque, por disciplina y por ingenio. Claro que sigue siendo mexicano y nos sentimos orgullosos, pero México no tuvo nada que ver con su determinación.
De hecho a México no le interesa mucho sobresalir en el ámbito artístico-cinematográfico.

Jaime Velázquez dijo...

Precisemos: México son mil opiniones pero consumimos cine de EU sin remedio. Claro que es un gran director, productor, etc. Pero llevaba viviendo ¿siete? años en Londres. La identidad nacional es un tema inagotable. Necesitaríamos saber más de su vida familiar, de sus ancestros, porque un papel que diga "mexicano" puede no significar una educación "mexicana". Como individuos debe haber miles que sí les interesa sobresalir, en cine, en deporte, en arte, etc.