Páginas vistas en total

miércoles, 20 de junio de 2012

INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA


Jornadas de historia del arte

El almacén de los niños
Propuesta ilustrada, entre “razón y religión”, del editor Simón Blanquel
Mtra. Paola Rebeca Ambrosio Lázaro
Jueves 21 de Junio de 2012, 19:30 hrs. Macedonio Alcalá 507

Acerca de la plática
Se trata de un análisis desde la historia del arte de una pieza editorial del siglo XIX, que relaciona textos literarios y grabados. Van desde cuentos, fábulas, hasta relatos religiosos con ilustraciones, que fueron recuperados por el editor Simón Blanquel. Estas narraciones formaron parte de la educación para la niñez decimonónica y para las damas como institutrices.

Mtra. Paola Rebeca Ambrosio Lázaro
Maestra en historia del arte y licenciada en lengua y literaturas hispánicas. Ha enfocado sus investigaciones en la gráfica decimonónica en la producción editorial. Realiza análisis de la literatura contemporánea y tiene experiencia en revisión y corrección de estilo. Su perfil abarca igual el análisis lingüístico


Plática y presentación de libro

Galaxy Limited Café
de José Eugenio Sánchez
Viernes 22 de junio, 20:00 hrs. Macedonio Alcalá 507
  
IAGO, Centro de las Artes de San Agustín Etla, Editorial Almadía

José Eugenio Sánchez (Guadalajara, 1965) es inventor del fenómeno poético underclown: el cómico de la culturaunderground. Además de ser escritor hace shows con bailarinas, músicos y video para la lectura de sus poemas y se ha presentado en España, Marruecos, Estados Unidos y México. Incansable colaborador en revistas y suplementos culturales, ha incursionado también en el séptimo arte. 
En 1999 escribió y dirigió –con Rubén Gutiérrez– el cortometraje Cool y fue guionista asociado del videohome Paco el Gilipolla, dirigido por José Luis Cendejas en 1998. Fue director de los espectáculos multi-indisciplinarios El asalto a las putas (2000), Aquí el sol es algo serio (2002) y Freedom fries (2004). Realizó el video Escenas sagradas del oriente(2003), fue becario de Jóvenes Creadores del Fonca y es miembro del Sistema Nacional de Creadores Arte desde 2004.
La participación de José Eugenio Sánchez y Francisco Henández es gracias al Sistema Nacional de Creadores, Dirección General de Vinculación de CONACULTA y el FONCA.

No hay comentarios: