Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

¡FELICIDADES, LORENA!


Fragmento de crónica en el 2011 de Esteban Ovalle Carreón
Pues ahí tienen ustedes que recibí un e-mail para invitarme al IV Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos 2011.  Esteban, ¿listo para el Sanmillano? Próximo viernes 24, 18:00 horas, Gargantúas Espacio Cultural. ¡Será un gusto escuchar tu participación! Un abrazo. ¡Cómo me negaba! Ya había participado en el II y III encuentros de 2009 y 2010 respectivamente. Un espacio libre para la lectura en que celebraremos todos a la literatura, la llegada del verano y la noche de San Juan.
Tengo el malhadado hábito de llegar unos minutos después a la cita –no falla-  y hoy me propuse ser puntual y lo logré; mi reloj marcaba –¡fíjense! – las 17:45. Un pequeño grupo estaba a las puertas del Gargantúas: Eduardo Zambrano, Víctor Holguín, Ángeles Ochoa y tres o cuatro personas más…

Pedro Castro, Lorena Sanmillán, Claudia Campos, Ana García, Primer Encuentro, 2008


Palabras de Lorena Sanmillán:
“La noche de san Juan derramó su encanto sobre nosotros en la inolvidable velada del viernes pasado. Con nuestra realidad por delante, cumplimos de nueva cuenta el sueño de una noche de verano. A pesar de los imponderables. A pesar de los dislates. A pesar de tener tantas cosas en contra: ¡Lo hicimos otra vez, Sanmillanos! El festival del verano cobró vida propia y se superó a sí mismo. Su convocatoria rebasó todas las expectativas.
Leímos 55 autores en total y hasta hubo tiempo para que alguien repitiese turno. (…) El tiempo transcurrió iridiscente sobre las letras impresas, sobre nuestra alma. Voces nuevas, letras inocentes, talento comprobado, espontáneos, tímidos, amigos, periodistas, curiosos, despistados y hasta un clon de Blue Demon acudieron al llamado del micrófono…”

Ximena Peredo, Marvin Durán, Lorena Sanmillán..., Primer Encuentro, 2008


Bueno, ¿y quién es Lorena Sanmillán?, se preguntarán quienes navegan en otras ondas. Ahí les va: arquitecta, narradora y promotora cultural. Escribe crónicas, cuentos, poemas, artículos de opinión y relatos. Ha sido becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el 2009. Sus cuentos le han merecido premios locales e internacionales. Su libro de poesías Retales de mi vida ha sido merecedor de un Accésit y Mención Especial del Jurado de la revista Katharsis de Madrid, España. en el 2009. Participante del Primer Coloquio Internacional de Escrituras Sáficas organizado por la UNAM, UAM Azcapotzalco y el Foro Voces en Tinta en noviembre de 2010. Coordina el Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos, fundadora de la página Libros de Nuevo León, cuya misión principal es promocionar a los autores de Nuevo León. ¡ Uf!, ¿cómo la ven? … (Para leer el texto completo: http://sanmillano2011.wordpress.com)


Nervinson Machado, Rogelio Flores de la Luz, Xavier Araiza, Laura Alicia Fernández, Guillermo Berrones, Lorena Sanmillán, Primer Encuentro, 2008


HOY A LAS 18:00 EMPIEZA EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCRITORES SANMILLANOS

No hay comentarios: