Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2012

RECONOCIMIENTO A BEVERIDO DUHALT EN XALAPA

Francisco Beverido Duhalt
(Córdoba, Veracruz, 1949).
Medalla al Mérito Universidad Veracruzana
Actor, director y maestro de teatro en la Universidad Veracruzana. Director de más de ochenta puestas en escena y actor en más de cincuenta. Fundador y coordinador del espacio teatral La Caja y de los Talleres Libres de Actuación de la UV (desde 1979 hasta 1985); fundador (1988) y director del grupo Los del tablado; fundador (1995) y director General del Centro de Documentación Teatral Candileja, A. C., en Xalapa, Ver.; fundador y director del Concurso Teatro en la Alacena (de 2004 a 2011, ocho emisiones) y del Festival Adultíteres (de 2008 a 2011, cuatro emisiones).
          En 2010 recibió la medalla Benito Juárez al Mérito Ciudadano otorgada por el Partido Convergencia; en 2007, la medalla Xavier Villaurrutia que otorga la Muestra Nacional de Teatro, por su trayectoria; en 2006 recibió un reconocimiento de la Universidad Veracruzana por 40 años en escena; en 1996 recibió un reconocimiento de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa; y en 1991 recibió el Premio Chamán (Iberoamericano) otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica.
          Sus puestas en escena más recientes incluye La segunda sorpresa del amor, de Pierre de Marivaux, con traducción suya y de Maliyel Beverido, con el grupo Los del tablado.

Mañana 3 de mayo, entrega de la Medalla, en el foro al aire libre Casa del Lago, 11:00 hrs.
Gilberto Aceves Navarro, Francisco Beverido Duhalt, Francisco González-Crussí, Eikoh Hosoe, Juan Luis Cifuentes Lemus, Luisa Paré Ouellet, Mario Vázquez Torres

No hay comentarios: