Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),
la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 
el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (CIALC-UNAM) y
la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Convocan al

VIII Congreso Internacional

Literatura, memoria e imaginación de Latinoamérica y el Caribe
(por los derroteros de la oralidad y la escritura)
Lima, Perú, agosto 2012



Objetivos: Promover el debate interdisciplinario en torno a la memoria y la imaginación de América Latina y el Caribe con base en sus manifestaciones orales y escritas. Intercambiar las experiencias de investigadores, docentes universitarios y estudiantes de postgrado de diferentes áreas y disciplinas. Todos los temas deberán estar relacionados con la memoria y la imaginación de América Latina y el Caribe, y con la diversidad y heterogeneidad socio-cultural de la región. En este sentido, y por ser Lima la sede del VIII Congreso, en la selección de las ponencias se dará prioridad a las que guarden relación con las culturas andina, amazónica y costeña con el fin de organizar mesas específicas en torno a ellas.


Informes e inscripciones: hasta el 10 de julio de 2012.
Los interesados deberán enviar título y resumen de su ponencia (no más de 200 palabras) y breve hoja de vida. ehuarag@pucp.pe agonzalm@ulima.edu.pe http://www.cialc.unam.mx
Teléfonos: 00 51 1 6262000 extensión 4433 (Sede de la PUCP); 00 51 1 4524641 (Sede UNMSM)


Temario
Aspectos teórico-conceptuales: Imaginación y memoria: oralidad y escritura desde perspectivas y disciplinas diversas. Teoría, análisis y crítica literaria. Lengua, cosmovisión e identidad.
Lenguajes literarios y no literarios: Poesía, narrativas de ficción y su relación con otros lenguajes. Géneros no “ficcionales”: memorias, ensayos, crónicas, reportajes, testimonios, relatos de viaje, etc.
Literatura y otras artes: Literatura y música. Literatura y danza. Literatura y cine.
Literatura y pintura.
Plurilingüismo y literatura: Dialogismos y transculturaciones. Problemas de traducción.
Literatura, historia y religión: Problemas actuales de la historiografía literaria. Historia y tradiciones literarias. Poéticas históricas. Literatura, conflictos sociales y políticos. Manifestaciones religiosas y expresión literaria.

Fecha: 14, 15 y 16 de agosto, 2012.

No hay comentarios: