Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

MOVIMIENTO CIUDADANO DE CULTURA, XALAPA


BOLETÍN

EVENTO: PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LA 12ª BICM Y EXPOSICIÓN DE CARTELES / SANGRE HUMOR Y LÁGRIMAS EN EL CARTEL MEXICANO DE CINE.

EVENTO DE “MANANTIAL EN LA ARENA” Movimiento Ciudadano de Cultura en Xalapa.

LUGAR: Galería Wìktor Gòrka
FECHA: Jueves 16 de Febrero 19.hrs.

Con motivo de la presentación en Xalapa de la convocatoria para participar en el concurso de la 12ª BICM hemos organizado nuestra primera exposición de este año dedicada al Cartel de Cine Mexicano 1971 – 1990. Un periodo de producción de cartel mexicano poco estudiado en donde las propuestas de los ilustradores crearon un nuevo rostro del cartel mexicano. A.M. Kacho, Kiki, Luis Carreño, L. Mendoza, “Marco”, “Pato”, F. Cerezo C., entre otros destacados ilustradores de historias dirigidas por Alfredo Gurrola, José Loza Martínez, Rafael Pérez Grobas, Germán Valdés "Tin Tan" y Federico Curiel entre otros directores de esa época.
Ilustraciones mexicanas en acuarela. gouache o técnicas mixtas y pistola de aire que describen y presentan a actores y actrices como Zulma Fayad, Santo, el enmascarado de plata, Chachita, Lin May e Hilda Aguirre, Rafael Inclán, Tin Tán así como a las famosas Sasha Montenegro o Carmen Salinas.
Con la intención de apoyar las actividades de la 12ª BICM esta colección estará a la venta como una oportunidad de conservar estas piezas cartelísticas que demuestran una gran destreza de los ilustradores de cartel del cine mexicano. Carteles como el de la película El rey de Monterrey, en donde Capulina se presenta como actor estelar, Santo, enmascarado de plata, o María Antonieta de las Nieves actuando al lado de Manuel “el loco” Valdés. Carteles de Películas de sangre, humor y lágrimas del cine mexicano.

ORGANIZADORES: Bienal Internacional del Cartel en México A.C.: Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Nacional de Bellas Artes, CONACULTA y el Gobierno del Distrito Federal.

PATROCINADORES: Papelerías Lozano Hermanos, Grupo Equipamientos Urbanos de México, Hewlett Packard e ICOGRADA
http://www.bienalcartel.org.mx/


Calle Fernando de Jesús Corona 19, a media cuadra del parque Los Berros,
Xalapa, Ver.
galeria.wiktor.gorka@gmail.com

No hay comentarios: