Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2012

CAMINATA DE LUZ POR LOS ÁRBOLES

"¿Alguien sabe realmente qué significa un árbol? Parece ser que mucha gente no. Ante la crisis climática mundial, ¿por qué los gobiernos municipales veracruzanos insisten en tumbar árboles?
¿Acaso no tienen sentido común? Y no sólo árboles, también manglares....
¿Acaso no tienen asesores que les expliquen que en estos tiempos es más importante un árbol que un metro cuadrado de concreto?

A pesar de que se usaron varios medios legales bien fundamentados
para detener el asesinato de árboles en la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz, la ¿Suprema? Corte de ¿Justicia? de la Nación dice fallar a "favor de Veracruz". Ignora la petición de vecinos y ciudadanos informados sobre la cuestión ambiental e histórica y da luz verde para que las obras continúen. Los ciudadanos conscientes, con todo respeto, le decimos a la Suprema que pensamos que haber fallado legalmente en favor de Veracruz hubiera significado cancelar por completo las obras que se llevan a cabo en esa avenida
porque atentan contra la vida. Con este solo hecho hubiera bastado. Pero parece que a la Suprema también le hacen falta asesores, y sobre todo, no les hubiera caído mal para emitir un juicio más coherente, darse una vueltecita por acá y conocer personalmente, caminar la avenida para que se dieran cuenta del daño tan enorme que se le causa. Y el poco, casi nulo, beneficio que acarrea este capricho millonario de la alcadesa en turno. En fin.....lo mismo de siempre. Trabajan los gobiernos en vano y para su ego, no para el bienestar ciudadano, ni para el medio ambiente. Eso sí, los medios se han encargado de desprestigiar la lucha legal y pacífica de varios veracruzanos, llamándolos "revoltosos", "anti-modernos" y lo mismo de siempre. Preguntamos: ¿la modernidad significa tirar árboles? Nosotros no queremos esa modernidad. Y no son unos cuantos árboles, serán cientos. Cientos de vidas suprimidas por un supuesto discurso de modernidad que no beneficia a la ciudad, por el
contrario la daña. 
Veracruz y Boca del Río necesitan árboles, necesitan respetar la vida y el ambiente para realmente poder avanzar y embellecer. Los alcaldes actuales serán juzgados por cometer ecocidio... algún dia. Por lo pronto:

Seguimos nuestro buen juicio, como ciudadanos conscientes, pero sobre todo seguimos a nuestro corazón que dicta acompañar a nuestros árboles en los últimos momentos de su vida. Queremos despedirlos como se merecen, porque nos han dado mucho, hasta su vida. Y los despediremos con música, flores, cantos y danza.

Caminata de luz por los árboles

Sábado 18 de febrero, 9:00 hrs.
Torre del reloj en la glorieta de Reino Mágico, frente al Panteón.
De blanco y con mucha fuerza de voluntad.

Caminaremos toda la avenida dejando ofrendas de flores a los árboles amenazados y a los que quedarán en pie como guardianes y testigos del ecocidio histórico.

Llegaremos al Parque Zamora alrededor de la una de la tarde para cerrar este evento artístico, histórico, ecológico y cultural, pero sobre todo pacífico, consciente y en pie de lucha en favor de la vida.
Todos están invitados. No faltes. Puedes incorporarte a cualquier hora y en cualquier punto de la caminata. Tu energía consciente es super importante.

Convoca: Alfonso Nava Escudero. Círculo de Danza Mexica Malinalli Ce Acatl
Puerto de Veracruz-Boca del Rio.
Año mexicano 12 Carrizo / Año gregoriano 2012"

                                                                               AVISO INSERTADO POR CORTESÍA

No hay comentarios: