Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

TV AZTECA ENGAÑA NIÑOS

El Sol de Córdoba publicó ayer una nota de Alejandra Guzmán Pulido en el que informa que María Antonia Jiménez Estrada, representante del coro infantil Cantiriletras y de la Orquesta de Córdoba (en formación), denunció a Fundación Azteca (Ernesto Moctezuma Barragán), a la Orquesta Esperanza Azteca (Fernando Lozano) y al coordinador artístico Alejandro Rey Conde por incumplimiento de convenio.

"El Proyecto Musical Orquesta Esperanza Azteca Veracruz (Promesa) no está cumpliendo con los objetivos planteados en el convenio signado entre la Fundación Azteca y el Gobierno de Veracruz".
          Hace dos años, el 26 de enero de 2010, Fundación Azteca y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración para el Proyecto Musical Esperanza Azteca, "con el objetivo de integrar una orquesta con niños y adolescentes de escasos recursos que, a través de la música, tuvieran la posibilidad de un mayor desarrollo cultural y humano, aprendiendo a trabajar en equipo y fortaleciendo su autoestima. El propósito, crear mejores seres humanos a través de la música".
Sin embargo, la promesa y la esperanza se han transformado en desilusión en "al menos 30 niños de Córdoba que integran el coro Cantiriletras, así como ocho niños que siguen esperando que les envíen los instrumentos solicitados (trompetas, violines, chelos y bajos) para la nueva Orquesta de Córdoba".
A decir de Jiménez, esta situación se está presentando entre más grupos de todo el estado, pero no se quejan por temor a quedar fuera del proyecto. Sólo se tomaron en cuenta a algunas orquestas, sin quedar claro el método de selección. Además, Promesa les solicita pago de viáticos a los maestros y capacitadores, cuando existe un apoyo económico otorgado por el Gobierno del Estado.
 Y desde hace año y medio siguen esperando los instrumentos prometidos.

Más información: http://portal.veracruz.gob.mx/

Convenio de Colaboración para el Proyecto Musical Esperanza Azteca

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2402683.htm

No hay comentarios: