Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

$ ? NUEVO ADORNO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Una estructura de 104 metros de altura y cimientos de 50 metros de profundidad fue inaugurada hoy en la entrada de los leones del bosque de Chapultepec, a unos metros del monumento a los niños héroes. Recubierta de cuarzo, de día reflejará la luz del sol (espero que no sea un espejo para los pilotos de aviones que pasan por allí para bajar al aeropuerto de la ciudad de México), de noche tendrá luz.
          Inevitable pensar en la muralla china, las pirámides de Egipto y otras construcciones que en el mundo, con el tiempo, asombran a las gentes comunes.
          Es imposible hablar de austeridad, de ahorro, de administración eficiente del gasto público.
          Q.R.R. Quien resulte responsable, de Gustavo Alatriste. Una película que debería estar en exhibición permanente. Trata de las familias que echan la casa por la ventana para festejar los quince años de su(s) hija(s). Nadie pregunta por los costos, pero echar la casa por la ventana es expresión que quiere decir: hipotecar, vender lo que sea, gastar lo que haya, quedar endeudados, o más endeudados. Los "quince años es una fiesta que se considera inevitable.
          Las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que se dieron en el año 2010, apenas hoy concluyen.
          La torre Latinoamericana fue superada por la torre de Pemex, por el que no pudo ser el hotel de México. Hoy, la Estela de Luz supera todo y a todos, aunque sea menos útil.
          Felicidades a la Ciudad de México, el ingenio de los gobernantes sigue sembrando allí lo más grande, para no dejar de deslumbrar al resto del país, que se mantiene en vastas zonas en la oscuridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este monumento es copia del que sale en la película 2001, Odisea en el espacio, que tenía escrito un mensaje para quien lo encontrara en el futuro. La pared nueva tendrá mensajes luminosois, como cualquier anuncio, que será sustituido por otro y otro y otro... ¿Cobrarán por anunciarse allí o será sólo para promociones de los gobiernos?

Anónimo dijo...

Jaime
El $? que pusiste tiene números muy concretos, gastaron mil millones de pesos y la entregaron con quince meses de retraso.