Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

NICANOR PARRA, LIGADO A CERVANTES

“El Premio Cervantes le llega a Nicanor Parra con ¡97 años! y varias décadas después. Pero qué diría cualquiera, al fin le ha llegado.
Yo me alegro en nombre del gran poeta que es y como él mismo, no siento más que una tranquila conformidad, porque en el fondo, sabemos que han sido ellos los que se quedaron sin candidatos. Y claro, tocó.
            Y está bien que así sea, porque eso siempre ayuda a la obra, aunque no haga falta realmente (pero siempre conviene) y trae a lectores nuevos y también a esos otros: los que leen de premiado en premiado y que esta vez leerán a Nicanor Parra y para su disgusto o sorpresa tendrán que permitirse un gran poeta…”


Fragmento del comentario del escritor Ladislao Aguado en el blog ladislaoaguado.com


Sugerencia para los entusiastas que reparten premios, como el Cervantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España: aumentar a tres o cuatro afortunados por año, porque hay más personas que lo merecen que años en el siglo. Y más si se piensa en quienes escriben en español. Y más si recodamos a todos los escritores muertos desde el 1974, cuando se instauró el Premio Cervantes.
     En 1999 y en 2003 les tocó este Premio a otros dos chilenos: Jorge Edwards y Gonzalo Rojas. Nicanor Parra nació en 1914 y la ceremonia de entrega será el 23 de abril de 2012.

No hay comentarios: