Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2011

INNOVANDO MÉXICO ABANDONA TALLER DE LECTURA

Asistentes al taller sábatino de lectura Innovando México, que cumplió tres años en noviembre, informaron que hace tres meses no asiste su coordinador, Saúl Gibrán Pizarro. De igual manera dejó el taller de lectura que los martes atendía en el Centro Veracruzano de las Artes, ambos en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
     Vimos a Saúl en una sesión pública de lectura en Boca del Río hace unas semanas. Allí nos enteramos que está coordinando un taller en el fraccionamiento Reforma.
     Quienes acuden al taller del sábado han seguido reuniéndose y han tenido que asumir una coordinación autogestiva.
Saúl nos envió una respuesta que nos permitió redactar esta información.
Innovando México participó, con otros treinta finalistas, en un Premio UVM. La International Youth Foundation abrió en 2001 este plan y la UVM se adhirió en 2006. En seis años la UVM ha destinado 2 millones 250 mil pesos a 90 jóvenes o grupos para apoyar diferentes actividades "en beneficio de la comunidad o del medio ambiente". Innovando México es el primer grupo de Veracruz que gana este Premio UVM y asistirá a un curso de capacitación entre el 12 y el 17 de febrero de 2012. Participan jóvenes de 18 a 29 años.
     En cuanto al club de lectura con el que empezó en el IVEC hace tres años, Saúl Gibrán Pizarro dice que notificó su salida a los directivos y que ignora qué ha pasado después de su partida. También dice que algunos de los concurrentes sabatinos ahora van al café del fraccionamiento Reforma.
     Sin duda, la labor de Gibrán Pizarro es loable. Su balance del pasado y sus expectativas para el futuro son excelentes. Podría agregar una medalla a su trayectoria si fuera a despedirse de quienes lo siguieron por más o menos tiempo.

No hay comentarios: