Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

AMPLIACIÓN DE LA CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional de México cerrará sus puertas entre el 16 de enero y el 20 de agosto de 2012 debido a obras de remodelación y ampliación,
          A partir del 16 de enero, la Cineteca contará con sedes provisionales desde las cuales continuará programando ciclos, retrospectivas, estrenos y lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional. De este modo, de enero a agosto de 2012 sus funciones se trasladarán al Cine Lido, la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, la Sala Molière del IFAL, el auditorio del Museo de arte Carrillo Gil, una de las salas de Lumière Reforma, tres salas de The Movie Company, en Escenaria Pedregal, y el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

En julio, la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Záizar, anunció que las obras en la cineteca costarán 380 millones 400 mil pesos. La Cineteca fue fundada en enero de 1974, en Talpan esquina Churubusco, sur de la ciudad de México. Desde entonces proyecta películas, publica libros sobre cine, realiza actividades culturales y restaura cintas. En marzo de 1982 un incendio destruyó sus instalaciones y el material fílmico (ver http://www.cinetecanacional.net/). Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en Coyoacán, cerca del lugar donde estuvo primero, el 27 de enero de 1984. Su acervo fílmico, de acuerdo con las cifras de la Cineteca, está compuesto por 15 mil títulos de películas de diferentes países en formatos de 35 y 16 milímetros. El acervo no fílmico está integrado por 35 mil videos y 365 mil fotografías, carteles, fotomontajes y negativos.


          Más información, en sigloxxi.cinetecanacional.net

No hay comentarios: