Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

LOS REPRESORES Y SUS FAMILIAS



Máximo Badaró. Doctor en Antropología Social por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París. Investigador del CONICET, para su tesis se infiltró en el Colegio Militar de la Nación: fue a las clases, participó de maniobras militares y hasta se tiró en paracaídas. Profesor de Antropología, codirige el Centro de Estudios en Antropología del IDAES-UNSAM y desde hace dos años estudia chino Mandarín.

Félix Bruzzone. Nacido en 1976, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y coordina talleres literarios. Publicó cuentos en antologías, revistas y sitios de internet en Argentina, Uruguay, México. Publicó el libro de cuentos “76” (2008) en Editorial Tamarisco, un sello fundado en 2006 por él mismo y otros tres narradores, dedicado a publicar primeras obras. Novelas: "Los topos" (Random House Mondadori, 2008), "Barrefondo" (2010). Premio Anna Seghers, Alemania, 2010.

Con “76”, ha señalado la crítica, Félix inauguró una manera distinta de tratar las historias de la militancia y la dictadura argentina, lejos de recursos y tópicos remanidos. Masoquista o superexigente, dice que lo mejor que leyó es Crónicas marcianas, pero que “cada vez que lo hojea le encuentra más defectos. Aún así lo vuelve a leer”. 

No hay comentarios: