Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

GALAXIA GUERRERO: AUTORRETRATO

Mujer soy de pensamiento  con alas,
ojos cansados que se cierran como ataúdes
cuando sale el sol y  las gafas no son suficientes.
Cargo en mis hombros la estela de la culpa,
una culpa heredada de mis ancestros,
y es que a veces me sucede no estar ni aquí ni allá,  
y la gente se pregunta si ando en la luna
o en otra galaxia,
en los brazos del ocio o el miedo.
Hace tiempo lo aprendí: “el pensamiento que duda
es una fruta podrida que contamina”,
y como tal, sola ha de estar soportando el halo salvaje de la descomposición.
Mujer soy de pensamiento con alas,
no puedo vivir la vida mecanizada y presurosa,
que vive la gente de “metas” y “éxito”,
no puedo ir a ningún lugar
porque cuando quiero ir a algún lugar, 
me mofo de mí misma por traicionarme así,
por ser cómplice de la blasfemia universal.
Me enojo con el mundo y conmigo
por seguir respirando,
pero amo el mundo y a la vida también,
soy sólo una amante despechada
que escribe cartas de amor cuando se pone triste.

No hay comentarios: