Páginas vistas en total

domingo, 10 de junio de 2012

ARTURO AZUELA



Novelista, ensayista, profesor universitario, académico de la Lengua, miembro del Seminario de Cultura Mexicana, director de Literatura y subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), director del Fondo de Cultura Económica en España, director del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Escritores, presidente de la Asociación de Escritores de México, director de la revista Universidad de México y de La Vida Literaria, coordinador del sistema Universidad Abierta de la UNAM, director de la Casa del Lago de la UNAM.

Obtuvo premios como el Xavier Villaurrutia (1974) por El tamaño del infierno; el Nacional de Novela José Rubén Romero (1978) por Manifestación de silencios; el Internacional Estro Armónico España 1999, otorgado por la Fundación Rafael Alberti y Editart, y la Medalla Luis de Camôes 2002 por Extravíos y maravillas, entre otros.

Cumplió más de cuarenta años de actividad periodística. Durante su enfermedad siguió trabajando y esperamos que ahora que ya no está sus lectores volveremos a sus libros, el mejor homenaje que puede recibir un autor. 

No hay comentarios: