Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

REINVENCIÓN DEL PERIODISMO DE PRIMER NIVEL

International Media Council tuvo lugar en Caixa-Forum de Madrid, el 26 de abril, organizado por el Paley Center for Media (principal foro independiente para la industria de los medios de comunicación en EE UU y PRISA).
Estuvieron presentes los directivos de los principales grupos de comunicación internacionales, como Pat Mitchell, presidenta y consejera delegada del Paley Center for Media; Frank A. Bennack, vicepresidente y consejero delegado de Hearts Corporation y presidente del Paley Center for Media; Andrew Rashbass, consejero delegado de The Economist; John Paton, primer ejecutivo de Digital First Media (red con más de 800 productos digitales e impresos en 18 países); Helen Boaden, directora de BBC News, Katharine Viner, directiva de The Guardian; Wadah Khanfar, presidente de The Sharq Forum (ex director general de la red Al Jazeera), Richard Gingras, responsable de productos informativos de Google, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA y presidente de El País, Javier Moreno, director de El País, y Kamal Bherwani, director del Área Digital de PRISA.

            Un buen encabezado para esta noticia podría haber sido:

Reinvención del periodismo e información en tiempo real,

seguido de

“retos de la industria periodística, su adaptación al ecosistema digital, la democratización de las noticias, modelos de negocio”,

palabras que se encuentran en la nota de Rosario G. Gómez y Rafael Gómez.

     El periódico El país tituló su reportaje: “Los líderes de la prensa mundial enarbolan el periodismo de calidad”.

Una nota publicada el día 25 anunciaba:

“PRISA y el Paley Center abordan los retos del periodismo”.

            Y un avance del día 26 exponía:

“Los líderes de los medios defienden la figura del periodista profesional”

en una nota firmada por R. G. G. y R. M.

La nota principal, fotografías y video se encuentran en El País del 27 de abril.

            El País empezó a publicarse el 4 de mayo de 1976, cinco meses después de la muerte de Francisco Franco, hace treinta y seis años. El desempeño profesional de quienes le dan forma cotidianamente es un ejemplo mundial y sus propuestas son de tal calidad, que rebasa todo premio con que sus admiradores lo distingan.

http://elpais.com

No hay comentarios: