Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

CASA DE LITERATURA PERUANA / JOSÉ ÁNGEL LEYVA

Fragmento de crónica publicada en La Otra, Gaceta 61, Abril 2012

"... Por ello sí extrañaba que en Perú no existiera un festival o encuentro literario o poético de mayores dimensiones como el que, a fines de marzo y principios de abril, tuvo lugar en Lima, gracias a la iniciativa y la tenacidad de Renato Sandoval Bacigalupo, poeta, editor, traductor y políglota sorprendente, y ahora gestor cultural.

El éxito de este proyecto ha resultado un éxito sin dudas en su arranque, no obstante que en la inauguración Renato pedía comprensión por los errores cometidos; si los hubo fueron casi imperceptibles, al menos para mí.  Su equipo de jóvenes colaboradores y voluntarios dio muestras de un profesionalismo y un talento organizativo para movilizar y responder a las necesidades de autores de distintas nacionalidades y diversas lenguas.

Renato ha hecho lo que pudo haber organizado una institución cultural hace tiempo. Demuestra con esta iniciativa el valor ciudadano, la responsabilidad y la ética de un intelectual que se preocupa por su país y su ciudad, que piensa más allá de él, de sus intereses particulares, aun cuando en ello le quede el reconocimiento y se le abran puertas hacia otros horizontes. Tal vez incluso ya broten los detractores y lo infamen, pero la autoría de esta hazaña, aunque parezca exagerado, es imborrable..."




Memoria del Festival Internacional de Poesía de Lima



El Festival, en su primera edición, da a conocer la memoria de los poetas participantes y algunos de sus poemas más representativos en la revista Fórnix. No. 10. También ha publicado un número especial (11) dedicado a los poetas del país invitado, Argentina. Ambos a disposición de los lectores de La Otra-revista.

No hay comentarios: