Páginas vistas en total

martes, 24 de enero de 2012

CARTA INVITACIÓN

           Proyecto cultural
Red internacional de trabajo cultural

Unidos en la diferencia

 

                                                                                         Montréal, 22 de octubre del 2011



Querida Compañera, querido Compañero

Objeto: Invitación al V Congreso de Proyecto Cultural SUR

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. con el objeto de invitarle al V Congreso de Proyecto Cultural SUR a realizarse en La Habana del 20 al 24 de mayo del 2012, entre el festival internacional de poesía Palabra en el mundo (10 al 22 de mayo) y el Festival Internacional de Poesía de La Habana (22 al 27 de mayo).
Decimos en la convocatoria: “Nunca antes la humanidad estuvo tan al borde de su colapso como civilización, nunca antes la vida misma se ha visto tan amenazada, paradójicamente, por quienes tienen la facultad de entender, estudiar y reproducir los mecanismos de la vida.” Estas eran las palabras iniciales de la convocatoria al IV Congreso SUR, realizado en Ayacucho. Estas palabras no han perdido vigencia, lo cual no es un mérito, sino un desafío para el arte de encontrar las soluciones, un desafío para el fermento de una cultura de cambio.
            De esto queremos conversar, dilucidar problemas y enfrentar las soluciones unidos en la diferencia.
Sabemos que en muchos lugares hay trabajadores de la cultura que hacen su parte para alcanzar una cultura humana a la altura de las necesidades humanas. En verdad, desde la multiplicidad de acciones y quehaceres somos todos SUR, el detalle en contra es la guerra ideológica de la clase dominante y sus mensajes engañosos. Invitamos a todos a ver de frente la realidad y encontrar las formas de cambiarla.
            Queremos en esta ocasión sumar sumándonos en un movimiento que desde miles de lugares enfrente la deshumanización de la sociedad. Nuestro campo es el quehacer cultural y es desde aquí que podemos iluminar la vida.
            Te invitamos a sumar voluntades y acciones que liberen al ser humano.
            En la esperanza de contar con usted, le esperamos en La Habana.

Tito Alvarado
Proyecto Cultural SUR Internacional
Presidente Honorario
pcsur@aei.ca 514 271 1437
dirección Skype tito.alvarado1

No hay comentarios: