Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

COMENTARIOS CONTRA EL RECORTE A RTVE, DE LECTORES DE EL PAÍS

La estocada se la iban a dar con crisis o sin ella. Cuando huelen a cultura sacan la pistola.
No es lo malo que ya no podamos ver más televisión de calidad, es que además tampoco nos van a dejar descargarnos contenidos por nuestra cuenta para no ver la tele que llegará ¿Lo pilláis? Empieza la miseria moral y social.
Qué de gente con poca educación se ve últimamente... fachas, izquierdosos, rojos, derechones… No os dais cuenta de que hacéis de la política un Madrid-Barça. Y lo peor es que TODOS estamos cayendo en el discurso fácil de la demagogia y la tergiversación de la realidad y nuestros políticos, tan contentos, porque mientras estemos aquí insultando al otro no vamos a por ellos para que nos saquen de una vez de esta situación. Está claro que RTVE tiene que mejorar en cuestión de su gestión y contenidos, pero al menos en los últimos años no hemos tenido que soportar una RTVE DEL RÉGIMEN DE TURNO y ha sido relativamente imparcial (…)
En favor de RTVE tengo que decir que es menos tendenciosa y algo mas imparcial que la de Corea del Norte. Siendo objetivos.
Es alucinante. En TVE hay super profesionales; están batiendo TODAS las audiencias en informativos, en ocio, en deportes, en series... Yo sólo hago que ver a Pepa Bueno recogiendo premios o a Fran Llorente (al que sigo desde sus días del telediario de la 2). Milito en la 1, la 2 y el canal 24 h. RTVE se mantuvo firme contra la manipulación y control informativos que proponía el PP. ¿Castigo? No lo sé, pero vistos los hechos, no hay otra razón plausible para, siendo un verdadero ejemplo para toda la empresa pública, darles ese palo. Un admirado saludo a todos esos PROFESIONALES y mi rechazo a los recortes en rTVE. Un saludo.
Excelente crítica a TVE....luego vendrán con el rollo de la imparcialidad, y presentan una visión del pasado, sesgada a más no poder.
Seguro que en TVE nos meten publicidad de Intereconomía.
Navidad es ahora. Ya verás cómo es la cuesta de enero, Carnaval, Cuaresma, siguen y siguen. Hasta llegar a abril, cuando entren en vigor los presupuestos de 2012, que es ya cuando nos quitan el pan y nos dejan solo con la mierda (…)
Vas a comparar entre un programa serio y bien hecho, visto de un tirón y sin anuncios, con poder seguir apasionadamente cómo nos cuenta entre gritos histéricos en una tertulia el cuñado del primo de la sobrina de un famoso que se ha tirado a la vecina del yerno de la tía del maquillador de una estrella del cine. Y eso además tragando horas y horas de imágenes de los generosos patrocinadores, donde nos enseñan que por usar un buen perfume el guapo hijo de papá en su magnífico yate tiene a su merced a la niña más guapa del barrio, que lo mira con un deseo incontenible pidiéndole guerra. No se puede comparar, esta es la tele que se merece el pueblo español, sin duda.
Estar inmersos en plena crisis no sirve de nada, no cambia el modelo, que será lo siguiente, ¿privatizar RTVE?, ¿cortar las subvenciones de partidos y sindicatos?, ¿que TELECINCO sea lo único que puedan ver nuestros hijos?... Ya queda muy poco para terminar de desculturizarlo todo.
Ya pasó con Telemadrid. Ahora Televisión Pepera. Pero los Españoles son como los definió Pons. Callarán y se conformarán con que los toros sean de interés cultural. Cuando España esté Berlusconizada comprenderán que ya no hay vuelta atrás.
Estaba claro que lo de RTVE era cuestión de días. Todo lo que no sirva para ingresar dinero al Partido (véase Canal 9), fuera. Más, si está llena de profesionales que sobran. Hay que volver a construir la televisión de Urdaci, pero ahora a la italiana.
Pues nada, a privatizar RTVE. Se la darán a los amiguetes...
las cadenas que hay que cerrar son todas las autonómicas que son una verguenza que sólo están al servicio del que manda, por eso no las cierran; es una vergüenza, ahí es donde hay que hacer recortes.
Que nadie se alarme que los recién llegados pronto empiezan a meter gente de la suya en TVE, con lo cual aumentará el número de enchufados, con lo cual no bajará el déficit y al final todos tendremos que pagar, si es lo de siempre; pero ojo, con más descaro y sin complejos, será sectaria, o a alguien se le ha olvidado aquel monstruo de presentador de los telediarios, volverá o pondrán a otro parecido.
Has leido las deudas y sueldos de TeleaguirrePP y de TelecampP, pues hazlo. Bueno no me has respondido a la subida de sueldo de que habéis tenido en las oficinas del PP, hacerlas públicas para que los españoles vean cómo de austeros sois
En Londres pago casi 200 euros al año (114 libras)* por tener televisión. Tengo que pagar que la BBC no tenga publicidad aunque nunca vea ese canal, sólo por tener un aparato de televisión (el impuesto es por cada casa-familia, no por aparato de televisión, y es obligatorio; si no pagas, la multa es gorda; hay furgonetas del gobierno con antenas especiales buscando casas "sin licencia"). Yo prefiero tener RTVE con publicidad que pagar ese dinero en España... Además, como todos sabemos, en nuestro país no funcionaría. Total, quitar la publicidad de TVE fue cosa del poder (en este caso socialista, pero el PP hubiera hecho lo mismo) para tener a Antena 3 y Telecinco a su favor.
*144 libras
Se acabaron los premios, la calidad y la información medianamente independiente. Me gustaría equivocarme.
No, no creo que sea solo un punto más de la crisis económica (y sobre todo moral) que padecemos y que crece día a día, a pesar de lo que se nos prometió por los farsantes. Subyace en el fondo, por parte del PP, un ansia de venganza contra una televisión pública que por única vez en su historia fue PÚBLICA e INDEPENDIENTE de verdad. La minarán (como todo) y luego intentarán venderla a un grupo de "talante" NEOFASCISTA-NEOCON-VATICANISTA (como siempre). Mientras, bodrios inconmensurables, como Telemadrid o Canal Nou, baten records de manipulación y falsificación de la realidad más la consiguiente CORRUPCIÓN. Lo dijimos con tiempo. Los grandes corruptos (en todos los sentidos) se han hecho con el "mango" de la sartén. Los tontos, bailan tan contentos (?) alrededor, mientras se la meten doblada. España triste y oscura... inculta, irresponsable, incompetente, meapilas…
La lucha incansable del PP por terminar con la televisión pública parece que está dando sus frutos. Después del cierre de CNN+ pretenden acabar con la única cadena que queda decente en este país. Los esfuerzos de miles de profesionales por hacer de RTVE un referente en el periodismo y en la comunicación en general parece no importar a un partido político que lo único que pretende es privatizar y acabar con aquello que no le conviene. Ánimo, a todos los profesionales de la comunicación, espero que esto no salga adelante y como estudiante de Comunicación Audiovisual, trabajaré algún día en RTVE.
Eso, que privaticen todo, que no dejen nada público, y cuando sea el "mercado" el que mande en nuestras vidas, ya habrán conseguido lo que quieren. Una legión de esclavos dirigidos por el grupo mediático de turno... 
Sólo espero que quien compre la TVE siga haciendo series con curas gordos y malos, guardiaciviles bigotudos con cara de asesinos, malvados terratenientes pringosos de gomina y rojos buenos supersolidarios martirizados por su buen corazón. Ya nos hemos acostumbrado.

No hay comentarios: