Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

CLUB DE CINE EN LA MORADA

Miércoles 14, 19:00 hrs., documental de cinco minutos Arquetipos (2009), charla de un grupo de mujeres que comenta acerca de sus senos y los penes de los hombres, y el mediometraje de ficción La escritura y el desastre (2008), en el que un joven intenta aislarse de su entorno social y para ello se refugia en un carro con sus libros, inventa a un chofer para que maneje y sea su alter ego; falso road movie, viaje onírico por la ciudad de La Habana, en busca de asideros.
El director, Raydel Ricardo Araoz Valdés (La Habana, 1974), estará presente en la exhibición para charlar con los asistentes.

Conquistadores 211, entre J. P. II y Paseo Las Flores, Fracc. Virginia, Boca del Río, Ver.

Graduado de la Escuela de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños en la especialidad de Guión en el 2004. En 2003 ganó la Beca de Creación Onelio Jorge Cardoso del concurso de cuento La Gaceta de Cuba con el cuento “Las fiebres”. En 2006 ganó la Beca de CINERGIA para el desarrollo de guión de largometraje de ficción con el proyecto Los hechos. En 2009 ganó el Premio Lucas de la Televisión Cubana al mejor videoclip del año en la categoría de música tradicional o folklórica.

 
Ha publicado los libros: El Mundo de Brak (Extramuros, 2000, cuentos), Graffiti, signos sobre el papel. Antología de la poesía experimental cubana (Extramuros, 2005) realizada en colaboración con Mercedes Melo, y Réquiem para las hormigas (Letras Cubanas, 2008, cuentos).
También ha publicado numerosos artículos de literatura y cine en publicaciones especializadas como las revistas electrónicas Cubaliteraria y Mirada de la EICTV,  y en las revistas La Gaceta, El Caimán Barbudo y Signos. raydelaraoz@yahoo.es

No hay comentarios: