Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

MICROFICCIÓN

José Víctor Martínez Gil (México)

ABRIR UN CANDADO
Ella miraba sentada en su silla desde el barandal con sus ojos fijos en el hori-zonte. Cuando despuntó el primer rayo de sol respiró profundamente. Se levantó, cogió el candado que adornaba la terraza, fue al salón y lo arrojó con fuerza contra el cuadro con la foto de él.

Pablo Adalid Moll (España)

ESCALERA DE HUMO
Ella soñaba todas las noches con la misma escalera de humo. Escalón a escalón ascendía sin alcanzar la cima. Al despertar de madrugada sus ojos se abrían y la cama era una nube desde la que observar el techo constelado. Todas las noches se escapaban sin alcanzar la llave del laberinto.

Daniel del Castillo Laffite (España)

EL ARO
El aro de deslizaba a toda velocidad atravesando la calle. Se oyó el chirrido de los frenos, pero fue demasiado tarde, el niño yacía como dormidito, en la acera, silenciosa. Y se oyó el chasquido de la llave al apagar el motor. Desde la ventana, como una lupa, su madre lo veía girar interminablemente.

Virginia Rodríguez Herrero (España)

PALABRAS SECAS
La sombra se alargaba, se estiraba y se estrechaba caprichosamente mientras el cuervo, aburrido de hablarle a aquella piedra, se alejaba en busca de una buena conversación.

Raquel Viejobueno Rodríguez (España)

HUECO
Él anduvo por el angosto y rojizo camino de sentires, cercanamente se desnudó su sombra. No obstante continuó, ya nadie lo seguía.

Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España)
Daniel del Castillo Laffite (España)

LA CURVA PERFECTA
Él lleva horas esperando que ella abra la puerta y mientras aguarda ha ido di-bujando en las paredes, como si el lápiz fuera una prolongación de su mano, la curva perfecta, una enseñanza abstracta de sus largos años vividos, juntamente. La curva cae. Se oye el clic de la puerta, abriéndose.

Muestra de cuentos hiperbreves, individuales y a dúo, escritos en el Café Comercial / Glorieta de Bilbao,
Madrid, 13 de Noviembre, 2011.

Para mayores informes: gaviotasdeazogue@gmail.com / ciinoe@hotmail.com
Director general: Francisco Garzón Céspedes / Director ejecutivo: José Víctor Martínez Gil.

Ver abajo catálogo de CIINOE. http://ciinoe.blogspot.com/ / http://invencionart.blogspot.com/

No hay comentarios: